BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
- José Antonio Ortega

Romero se burla de la Jurisdicción de lo Social

17/07/2015 09:45

En numerosas ocasiones hemos visto al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, poner en entredicho las decisiones judiciales que señalan con el dedo su pésima gestión al frente del Ayuntamiento en materia laboral. No obstante, nada habría que objetar al respecto –pues tiene la misma legitimidad que cualquier otro hijo de vecino para opinar sobre la justicia y su funcionamiento–, si ahí se quedara la cosa. El problema, sin embargo, es que el señor Romero, como representante público que es, no solo menosprecia y se burla de las resoluciones de los jueces que no le son favorables, sino que, además, asume actitudes que rayan en el desacato. Y lo hace, para colmo, permitiéndose, con esa soberbia suya, ya de todos conocida, dar lecciones de Derecho –para algo cursó en su día los estudios de acceso a la Universidad destinados a mayores de veinticinco años aparte de leerse a Maquiavelo– como si fuera el más docto entre los doctos en cuestiones de jurisprudencia.
Pero, por si alguien alberga alguna duda, el hecho de que hasta mediados de julio no haya llevado a pleno los presupuestos de 2015, para no cumplir con los autos firmes y ya no recurribles que obligan al Ayuntamiento a la ejecución provisional de las sentencias que declararon nula la extinción de los contratos de los 115 trabajadores cuyas plazas fueron amortizadas en febrero de 2012, puede considerarse buena prueba de lo que digo.
Y es prueba de cuanto digo también que finalmente, después de las elecciones, haya llevado a pleno dichos presupuestos con una ridícula e insignificante partida, que no da ni para saldar una décima parte de lo que se les adeuda a dichos trabajadores en concepto de salarios de tramitación, mientras presume de superávit, escudándose como se escuda en una supuesta falta de información sobre la cuantía a la que el Ayuntamiento tiene que hacer frente, cuando resulta obvio que dicha información obra en poder de la institución, entre otras razones porque figura en todos los requerimientos judiciales que le han sido notificados.
No ha de olvidarse que por dos veces convocó el alcalde de Los Barrios sesiones de pleno de carácter extraordinario en julio y agosto del pasado año y por dos veces, con los votos de PA y PP, consiguió que se rechazase modificar el presupuesto entonces en vigor para incluir en el mismo el abono de dichos salarios –por aquellas fechas más de cinco millones de euros–, haciendo oídos sordos a las exigencias del Juzgado de lo Social Único de Algeciras. Y, aun así, todavía tiene la desfachatez de declarar que el equipo de gobierno que preside desconoce a cuanto asciende el desaguisado que para el Consistorio va a suponer pagar a los despedidos. Aunque tampoco me extraña, teniendo en cuenta las muy escasas virtudes que exhibe la nueva concejal delegada de Economía y Hacienda para efectuar “cálculos aritméticos” y otros menesteres de su cargo.
Quizá ustedes no piensen igual, pero, en opinión de quien les escribe, lo que acaba de hacer una vez más Jorge Romero esta semana es volver a mofarse de la autoridad judicial y, de paso, seguir engañando a los ciudadanos en lo que se refiere al tema de unos despidos que, como el tiempo y, sobre todo, los tribunales se están ocupando de demostrar, fueron a todas luces arbitrarios e ilegales.

http://www.jaortega.es

COMENTAR ESTA NOTICIA

Todo esto lo escribe un chupoptero que a sabienda de cometer un crimen o ilegalidad fue enchufado en el ayuntamiento por sus dueños pestocianos ejerciendo, bueno cobrando, por otro trabajo que no era el contratado, formula comun para trincar dinero en este pueblo por los del regimen fascistoides pestocianos. Lo dice un tipejo que a sabiendas de cometer una ilegalidad, o crimen segun se mire, nunca la denuncio hasta que sus dueños fueron expelidos por las urnas, antes vivia bien en su entorno mafioso. Lo que sorprende es que un periodico lo deje soltar sus malas bilis sin problema. ¿es este periodico asi en todo su trabajo?.Solo lo escribo por si algun iluso llega aqui de forma erronea sepa que y de quien lee

Nº 1 |  uno (17/07/2015 11:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

De todas formas seria bueno que cumpliera la sentencia porque a pesar de que su grupo mafisin les dice a sus perros de presa que no tenienen que devolver el dinero si como hasta ahora van perdiendo juicios es una mentira que solo un perrose creeria. Y yo me alegraria que todos estos enchufados tuvieran que devolverlos mediante ejecuciones judiciales y perdieran parte de sus vidas porque ellos tambien robaron parte de las vidas de los barreños a los que les robaron sus trabajos por mor de un dedo por detras como merito. Lajusticia tiene tribunales superiores y no acaba en una sentencia queles guste a unos pocos por sobre la mayoria honrada

Nº 2 |  dos (17/07/2015 11:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lean ustedes los dos comentarios que preceden a este y juzguen. He aquí la calaña de alguna de entre esa gente a la que critica Ortega.

Nº 3 |  Felipito Tacatún (17/07/2015 16:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sigue dándoles caña, Ortega. No desfallezcas. Se ve que te siguen con mucho interés y se toman muy en serio lo que escribes...

Nº 4 |  Felipito Tacatún (17/07/2015 16:45)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • El Infoca da por controlado el incendio de Moguer sin alcanzar Doñana
  • Dos fallecidos en un accidente de tráfico en La Rambla (Córdoba)
  • Controlado el incendio que obligó a desalojar viviendas y dos colegios de Algeciras
  • La exconsejera de Educación Adelaida de la Calle, nueva presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía
  • La juez Núñez prorroga otros 18 meses la instrucción del caso ERE
  • Rajoy escenifica su entendimiento con Rivera, el mismo día que Sánchez se ve con Iglesias
  • Iglesias y Sánchez acuerdan reuniones de equipos y una agenda de trabajo que no incluye la moción
  • Sánchez encuentra a Iglesias "más realista" y defiende desmantelar las políticas del PP desde la oposición
  • Albert Rivera dice a Sánchez que no apoyará un "cordón sanitario" contra el PP
  • Catalá reitera que Rajoy declarará como testigo en Gürtel cumpliendo su obligación como ciudadano
  • Un nuevo ciberataque masivo afecta a empresas e instituciones de varios países europeos
  • Sturgeon paraliza sus planes para un segundo referéndum en Escocia a la espera del Brexit
  • Las FARC, de guerrilla a partido político
  • Maduro asegura que Venezuela será "liberada con las armas" si se imponen el caos y la violencia
  • La justicia neerlandesa responsabiliza a los 'cascos azules' del destino de 300 musulmanes de Srebrenica
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR