Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Juan Pedro ya es oficialmente nuevo entrenador

Llega acompañado de Julio Pineda y dice que asume "un reto y una responsabilidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Pedro.

Tal y como estaba previsto, Juan Pedro Ramos Sevilla es nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo por una campaña con una segunda asegurada, en caso de que consiga la permanencia del equipo en Tercera División, objetivo único al que se en frenta el que fuese capitán xerecista, que vuelve al club para ocupar el único puesto que hasta ahora no había ocupado, ya que fue jugador de la cantera, jugador profesional en la primera plantilla, director deportivo y director de cantera. Ahora retorna como primer entrenador en una etapa que considera “un reto y una gran responsabilidad”.
Lo hace acompañado de Julio Pineda, su segundo en el Jerez Industrial y su segundo en el Atlético Sanluqueño juvenil, y mantendrá al cuadro técnico actual del Xerez CD, con lo que tendrá dos segundos entrenadores, como Julio y Barragán y “cada uno asumirá sus funciones”.
El acuerdo se cerró en la mañana de este miércoles y el Jerez Industrial lo publicitaba en un comunicado oficial que decía “Una semana después de que los responsables del Xerez C.D. mostrasen a Juan Pedro su interés para que éste se hiciese con las riendas del banquillo azulino y tras varios días de intensas negociaciones, por fin se ha puesto fin a uno de los culebrones de la temporada; el pirata se desvincula de nuestro club para aceptar la propuesta del Xerez C.D. Una vez Juan Pedro comunicó a nuestra junta directiva su deseo de aceptar la oferta realizada por Juan Miguel Becerra se sucedieron las negociaciones a tres bandas entre nuestro club, el Xerez C.D. y el propio Juan Pedro para posibilitar que su salida provocase el menor perjuicio deportivo y económico a nuestro club y así, entre el lunes y martes de esta semana, quedaron sentadas las bases para que la marcha del pirata fuese una realidad. De hecho, Juan Pedro no dirigió ya la sesión de entrenamiento prevista para la tarde de ayer y solo se personó en las instalaciones de La Juventud para comunicar a la plantilla su marcha. Junto con Juan Pedro abandonarán además la nave industrialista tanto Julio Pineda como el resto de sus ayudantes. Una vez confirmada la marcha de nuestro entrenador, la comisión deportiva estudiará las diferentes opciones que se han barajado en los últimos días como posibles recambios de Juan Pedro y se espera que esta misma tarde el nuevo míster blanquiazul dirija su primer entrenamiento. Desde la junta directiva del Jerez Industrial C.F. no queremos dejar pasar la ocasión de mostrar nuestro agradecimiento a Juan Pedro así como a todo su cuerpo técnico formado por Julio Pineda, Alexis, Borja y Pedja por el trabajo realizado durante su estancia en nuestro club a la vez que le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional”.
Juan Pedro, igualmente, ha dado las gracias a toda la familia industrialista y también ha pedido comprensión ante la situación planteada, dejando claro la “ilusión” que le hizo la llamada que recibió desde el Xerez Club Deportivo para hacerse cargo de un proyecto de Tercera División.
Por cierto que Juan Pedro ha dejado claro que no llega para hacer grandes innovaciones, sobre todo porque no hay tiempo y que lo que se necesita es ir ganando puntos para consolidar más pronto que tarde la categoría, por lo que su proyecto deportivo, de momento, se basará en “la continuidad” y en la confianza en los jugadores que están, a los que conoce ya que ha visto muchos partidos del Xerez y ha estado muy en contacto con todo lo que ha rodeado al equipo.
Ya hay que trabajar, porque el domingo llega el primer reto para Juan Pedro que, suspendido de su etapa con el Jerez Industrial, no podrá sentarse en el banquillo. En el Xerez, al mismo tiempo, se activa ya la vuelta de Vargas a la dirección deportiva.    

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN