Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Podemos cree que la ITI es “una nueva oportunidad perdida”

Advierten de que una vez pasado el ecuador de la iniciativa, todavía no se aprecian los frutos previstos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, alertó este jueves de la “oportunidad perdida” de la ITI para la provincia por la gestión “opaca e ineficaz del PP y del PSOE” de estos fondos de cerca de 1.300 millones de euros. García hizo balance del grado de ejecución pasado el ecuador de esta estrategia y lamentó que el principal objetivo de la ITI no se esté cumpliendo.

“Estamos a escasos dos años de que finalice el límite de estos fondos y no están sirviendo para revertir la situación económica de la provincia de Cádiz a corto plazo ni para cambiar su modelo productivo”, defendió.

García preguntó por el destino de los 900 millones de euros del Gobierno central y, sobre todo, por la partida de 310 millones previsto para un plan de empleo destinado al fomento del empleo estable, las ayudas a emprendedores o a la inclusión social, del que se sigue “sin tener noticias”.

En cuanto a los fondos de la Junta, “más allá de titulares de prensa, sólo tenemos constancia del desarrollo de 72 millones de los 400 de los que se había comprometido”, aunque lamentó que en la mayor parte de los casos se trate de “proyectos inconexos, sujetos al rédito político y sin una visión de mejora de todos los territorios”.

García recordó que “ya en esta provincia” se vivieron casos “como el Plan Bahía Competitiva o los fondos Reindus y todo sigue igual”. Por eso, denunció la falta de transparencia de PP y PSOE y la falta de participación en la gestión de estos fondos. “Además de opaca, su gestión es ineficaz”, añadió, porque los niveles de paro se mantienen.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN