Andalucía Información
La media de ocupación de los autobuses no llega al 28% · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Movilidad

La media de ocupación de los autobuses no llega al 28%

La media de ocupación de los autobuses no llega al 28%
Los nueve nuevos autobuses llegan en agosto. · Viva

Rocío Alfaro
14/02/2018 22:04 · Actualizado el 14/02/2018 22:07

TEMAS: Autobuses, ocupación, asientos, fidelizar

Pérez reclama fórmulas comerciales para fidelizar a los jerezanos a este medio de transporte

La media de ocupación de asientos de los autobuses urbanos se situaba a fecha de 30 de mayo de 2017 en un 27,92%, un porcentaje que pese a ser el más alto registrado desde 2015, cuando ascendía al 25,37%, evidencia la necesidad de fidelizar a los usuarios con los autobuses urbanos. Así se desprende de un documento remitido por Comujesa (Corporación Municipal de Jerez, S.A), la sociedad municipal encargada de la gestión de los autobuses municipales, a la pregunta formulada por Ciudadanos Jerez al que ha tenido acceso este periódico.   Si bien el dato no está desglosado por líneas, que fue, entre otras, una de las cuestiones solicitadas por el portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez, spone de manifiesto la necesidad de “reestructurar” y “comercializar” este servicio para llegar, al menos, a un porcentaje “mínimo” del 50%.

“Estamos hablando de que tres de cada cuatro asientos están vacíos. Están muy bien los nuevos autobuses que van a venir, pero ¿para cuándo los planes para mejorar esta ocupación?” , inquirió  Pérez al delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, el pasado miércoles durante su intervención en el programa de El Templete de Ondaluz Jerez para debatir sobre el centro histórico. La frecuencia de paso de los autobuses, que en muchas ciudades del país se sitúa entre 3 y 5 minutos, lo que contrasta con el caso de Jerez, donde según puso de manifiesto el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, que está entre los 20 y los 30 minutos, es otra de las mejoras a tener en cuenta en el servicio que salieron a relucir. En este sentido, el delegado municipal de Movilidad, José Antonio Díaz, aseguró que si bien la llegada de los nueve nuevos autobuses para agosto no va a solucionar este problema, sí mejorará estos datos. Además, en Comujesa tienen previsto estudiar a medio plazo nuevas acciones para mejorar estas cifras. En cualquier caso, el mensaje del delegado es optimista de cara a un incremento previsible del número de viajeros, que en 2017 ascendió a  5,2 millones interanuales en 2017, superándose en un 20% el número de usuarios de 2016. Y a estos datos se remite.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Hay y el tio se queda tan pancho,eso si un triunfó a aumentado desdes el 2015,en dos jubilados mas,que cara mas dura,si quitamos a los jubilaos parados y familiares de los curantes,no se monta ni el tato jili.

Nº 1 |  Bici (15/02/2018 08:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Las verdad es que hay que tener un poco de "arrojo" para subir a los autobuses que tenemos. Cada dos por tres se avería uno, y se alteran las frecuencias de forma considerable. Y si se avería más de uno ya es el colmo de los colmos, pues no hay capacidad de respuesta. Si a esto se suma la poca práctica de los conductores en la buena conduccción (hablo de los fines de semana que es cuando utilizo el servicio),ya rebosa el vaso.

Nº 2 |  Jesús de González (15/02/2018 10:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Andando se llega antes y es mas sano para el corazon y el bolsillo. Te ahorras el dinero del gimnasio tonificas las piernas para lucirlas en veranito.

Nº 3 |  fer (15/02/2018 10:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

3 pues ve tu andando

Nº 4 |  gracioso (15/02/2018 12:57)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR