Andalucía Información
El Consistorio negocia ampliar a 3 días la tarifa plana en los parking · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Movilidad

El Consistorio negocia ampliar a 3 días la tarifa plana en los parking

El Consistorio negocia ampliar a 3 días la tarifa plana en los parking
La alcaldesa y el delegado de Movilidad reunidos con la concesionaria. · Viva

Rocío Alfaro
13/02/2018 22:45 · Actualizado el 13/02/2018 22:46

 El Ayuntamiento ya ha comenzado las negociaciones con la empresa Cocheras de Jerez, concesionaria de los los tres aparcamientos subterráneos de la Plaza del Arenal, Madre de Dios y Plaza del Caballo, para renovar el acuerdo suscrito, que expira en el mes de junio. En este sentido, uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno local es ampliar a tres días la tarifa plana de dos euros de la que se benefician los conductores en los citados parking desde las 00.00 horas del sábado a las 00.00 del domingo, de manera que esta bonificación también esté operativa a partir de las seis de la tarde del viernes. Asimismo, además de alargar esta tarifa ‘plana’ a la jornada del viernes, el Consistorio también pretende que siga vigente para determinados eventos programados al margen de los días festivos en los que también funciona.

Así lo avanzó ayer el  teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, durante su intervención en un debate sobre el centro histórico en el programa El Templete de Ondaluz Jerez. Esta no sería la única mejora sustancial del convenio en el que ya trabajan, pues aparte de beneficiar a los conductores a nivel particular, el Ejecutivo local pretende que las tarifas especiales de estos subterráneos también mejoren para los clientes de comercios y locales de restauración.  

Atraer visitantes

Esta y otras medidas están incluidas en el plan de acción en el que trabaja el Gobierno local para mantener vivo el centro y atraer visitantes a este entorno comercial, donde tampoco se descarta la instalación de cámaras de vigilancia para disuadir disuadir y registrar la posible comisión de delitos, sobre todo en lo relacionado con los robos con violencia o tirones. En cualquier caso, su mensaje es optimista de cara al futuro del centro, y para ello se remite al lleno que registró este entorno las pasadas navidades y las perspectivas para las fechas que se avecinan.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR