Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Guadalcacín admite que el agua pública es ‘más cara’

Un informe habla de un incremento de 200.000 euros sobre el coste actual del servicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nieves Mendoza, alcaldesa de Guadalcacín -

La Entidad Local Autónoma (ELA) de Guadalcacín ha reconocido que dispone de un informe que asegura que asumir la gestión pública del agua supondría “un incremento de alrededor de 200.000 euros sobre el coste del servicio en la actualidad”. El estudio fue realizado por la consultora madrileña PW Advirsory & Capital Services a petición precisamente de la ELA y con el objetivo de cumplir su compromiso de asumir la explotación directa del servicio.

En vista de que este informe “no ofrecía datos positivos”, la presidenta de la ELA, Nieves Mendoza, ha mantenido un encuentro con Ingeniería Fran López -una firma de la provincia de Cádiz- para solicitarle la elaboración de un nuevo informe y siempre con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido en su día con los vecinos de la pedanía.

“Es un tema muy delicado, porque no estamos hablando de un suministro cualquiera, sino de un bien básico para nuestra población, y no podemos actuar de manera inconsciente. Al contrario, vamos a seguir poniendo sobre la mesa lo que hay, que en este caso es un informe negativo”, explicó Nieves Mendoza.

La propia regidora entiende que el informe remitido por la consultora madrileña es “claramente negativo”, y con unos números a los que la ELA “no puede hacer frente”.

Ingeniería Fran López empezará a trabajar en la elaboración de ese segundo informe con idea de entregarlo a la ELA “durante la próxima primavera o la primera parte del verano”. Entre la entrega del informe de la consultora madrileña y este segundo encargo ha mediado un encuentro con una tercera empresa, que finalmente decidió “no presentar ningún informe”.

Nieves Mendoza ha lamentado que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra decidiera en su momento “dar marcha atrás” al acuerdo suscrito en enero de 2015 para prestar el servicio a las ELA de Estella del Marqués, Torrecera y Guadalcacín, que siempre apostaron por la gestión pública del agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN