Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras pendientes de urbanización en San José Obrero, al 70%

El Gobierno ha retomado las obras de urbanización de este ámbito, que estaban paralizadas, y que en una 1ª fase, han incluido acerados, zonas verdes y un parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en su visita a San José Obrero -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado hoy las obras de terminación de la urbanización del sector 30 ‘San José Obrero’, 1ª fase, que se encuentran a un 70% de ejecución, y que tienen un presupuesto aproximado de 170.944,87 euros. La alcaldesa, que ha estado acompañada por un nutrido grupo de vecinos y de representantes de la asociación vecinal ‘La Prosperidad’, de San José Obrero, ha señalado que “el Gobierno ha cumplido su compromiso de retomar estas obras, que quedaron paralizadas por parte de sus promotores y que era necesario poner en marcha de nuevo, dado el estado de abandono que presentaba esta zona”.

El sector 30 está limitado por la avenida de Europa, la barriada de San José Obrero, la carretera de Guadalcacín y una serie de terrenos sin desarrollar al norte. Como ha explicado la alcaldesa, estas obras se encontraban en un estado de total abandono,   con situaciones de vandalismo y vertidos incontrolados, “por lo que ha sido una de nuestras prioridades llevar a cabo el procedimiento de contratación de esta primera fase de obras y ponerlas en marcha para ejecutar las partidas que quedaron pendientes”.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Inur desde principios del pasado mes de octubre. Esta primera fase de las obras de terminación han incluido la ejecución de un acerado en Camino de Espera que estaba pendiente de hacer, así como la recuperación de caminos de albero y de zonas verdes en mal estado, en las que se ha instalado una zona de juegos infantiles, dando así respuesta a las peticiones de los vecinos. Asimismo, se han realizado también trabajos de instalación de acometidas de infraestructuras de canalizaciones (redes de abastecimiento, saneamiento etc).

Como ha señalado José Antonio Díaz, estas obras se suman a otras actuaciones que se han ejecutado o se están ejecutando en San José Obrero, entre las que ha citado el cambio de luminarias consistente en la instalación de cerca de 200 lámparas, o mejoras puntuales en el acerado, inclusive la plaza de la barriada, recordando además que próximamente, San José Obrero se verá beneficiada de la marea negra. “Nuestro compromiso con los barrios no sólo es mejorar la estética, sino también la accesibilidad, la seguridad vial y responder a las demandas de los vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Prosperidad’, de San José Obrero, Luis Neira, ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas obras y por el compromiso cumplido, dado “el estado total de abandono de esta zona”, así como por otras actuaciones “que ha ejecutado el Gobierno local en San José Obrero, como es el caso del nuevo alumbrado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN