Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Real Escuela se vuelca con la capitalidad ecuestre

A sus 126 exhibiciones previstas suma eventos extraordinarios como una gala lírica de Ainhoa Arteta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las visitas experimentaron una caída del 5% el pasado ejercicio

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) ofrecerá a lo largo del presente ejercicio un total de 126 exhibiciones, así como un programa especial de actividades coincidiendo con la designación de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018.

En concreto, está previsto que la institución dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ofrezca en sus instalaciones 116 exhibiciones ordinarias y otras ocho de carácter extraordinario.

Todo ello con independencia de la gira que llevará el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces por diversos puntos de la geografía española, estando ya confirmadas galas en Madrid, Bilbao, Granada, Almería, Salamanca, León, Palencia, Logroño, Pozoblanco, Fuengirola y Estepona.

La Real Escuela trabaja también para cerrar la presencia de su espectáculo en otras capitales europeas, aunque de momento no se ha cerrado el calendario de su gira internacional.

En rueda de prensa, el director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas, sí ha avanzado que la Escuela de Arte Ecuestre de Portugal participará en julio en una exhibición conjunta que se llevará a cabo en las instalaciones jerezanas.

En concreto será el 6 de julio, en lo que se ha denominado Gala Especial Dos Escuelas, que se organiza en función del protocolo de cooperación suscrito recientemente entre ambas instituciones. Más allá de la actividad meramente ecuestre, la sede de la Real Escuela será escenario el 11 de octubre de una gala lírica que tendrá como protagonista a la soprano Ainhoa Arteta.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó el carácter singular que tiene la programación de este año, que entre otras cosas permitirá poner en valor la singularidad de los recursos y la cultura que tiene Andalucía relacionados con el mundo del caballo.

Caída de visitas en 2017

Todo ello a pesar de que los datos de este pasado ejercicio no han sido buenos en lo que a visitas se refiere. Así, a lo largo de 2017 pasaron por las instalaciones de la Real Escuela un total de 140.844 personas, 7.428 menos que en 2016, lo que supone un descenso del 5 por ciento.

Las exhibiciones contabilizaron 113.549 asistentes, 4.794 menos que el año anterior (-4,05 por ciento), mientras que las instalaciones fueron visitadas por 27.295 personas, 2.634 menos (-8,80).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN