Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ultiman la adjudicación del transporte público en la zona rural

La Junta de Gobierno Local de Jerez aprueba requerir la documentación complementaria a Auto La Valenciana SA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y Díaz en una visita a Las Pachecas -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la entidad Auto La Valenciana SA, que ha presentado la oferta más ventajosa para la gestión del Servicio Público de Transporte público urbano en pedanías y barriadas rurales, que comprende las líneas P1, P2, P3, P6, P7 Y P(6+7).

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, se trata del paso previo para adjudicar definitivamente el contrato de servicio básico y esencial para los ciudadanos de la zona rural de Jerez, que incluye importantes mejoras en la calidad y las prestaciones del mismo”.

En líneas generales, la adjudicación del servicio va a suponer “vehículos modernos, ampliación de servicios y más y mejores equipamientos que permitirán prestar un servicio de calidad en la zona rural”, ha señalado José Antonio Díaz.

En concreto, el nuevo contrato contempla la sustitución de los actuales vehículos por otros más nuevos (8 más 1 de reserva), que además serán accesibles y estarán adaptados a personas con movilidad reducida, así como la mejora de las marquesinas existentes y la dotación de otra cuatro unidades; se contempla también una prolongación de la línea P7, entre Jerez y El Mojo, con una salida desde esta barriada rural y llegada a Jerez antes de las 8 horas, y una expedición que saldrá por la tarde desde la ciudad y llegará a El Mojo sobre las 18 horas.

El contrato, una vez adjudicado, tendrá una duración de 12 años con posibilidad de prorrogarse por un periodo adicional de 3 años en las mismas condiciones; el importe total asciende a 10.656.432,82 euros, IVA incluido.

En palabras de José Antonio Díaz, “este Gobierno está haciendo una apuesta firme y real por renovar y modernizar el transporte público tanto en ciudad como en la zona rural; recientemente hemos firmado el contrato para la adquisición de 9 autobuses nuevos Mercedes Benz de Gas Natural Comprimido que se incorporarán a finales del próximo verano a la flota de autobuses urbanos. De igual manera, los vehículos nuevos del servicio de la zona rural también estarán disponibles en los próximos meses, una vez se formalice el contrato”.

 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN