Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez pasará de 60 a 100 barrenderos con el nuevo pliego

El contrato también contempla un incremento y mejora de la maquinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los pliegos administrativos para la concesión de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras contemplan un incremento del número de barrenderos próximo al 40 por ciento, según adelantó ayer el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

En concreto, la previsión es que se pase de los 60 efectivos actuales a una cifra próxima al centenar, con el objetivo de mejorar el servicio y paliar las bajas que se han ido registrando en los últimos años.

En el programa El Templete, que se emite semanalmente en Ondaluz Jerez, Díaz avanzó también que los pliegos contemplarán un incremento de la maquinaria dedicada a la limpieza. Está previsto de hecho que se pase de nueve a catorce barredoras; de seis a catorce baldeadoras; de dos a tres autobaldeadoras; y de una a dos máquinas de agua caliente. De igual modo se contempla la creación de un nuevo cuartelillo, hasta llegar a la cifra de siete.

“Queremos un servicio eficiente y eficaz, con un pliego adaptado a la realidad de la ciudad, porque hay que recordar que el actual se realizó hace ya 25 años”, explicó José Antonio Díaz a propósito del proceso que se abre ahora para licitar unos servicios que actualmente presta Urbaser.

El pliego se está redactando “desde el realismo” y “aportando soluciones”, planteando por ello un incremento en el número de trabajadores y en la maquinaria.

Se parte además de la premisa de que el presupuesto que se destine a ambos servicios -que ahora se unificarán en un único contrato- no exceda de los 21 millones de euros anuales.

Díaz explicó que los técnicos municipales se encuentran ahora elaborando los pliegos, partiendo siempre de la base de que la concesión de estos servicios a Urbaser vence este próximo mes de marzo, aunque cabe la prórroga hasta final del ejercicio. La idea es que el nuevo pliego pueda entrar en vigor a lo largo del primer trimestre del próximo año.

Mejora del servicio este mismo año

Con independencia del nuevo contrato, ya para este ejercicio se plantea una subida de la partida presupuestaria de 371.000 euros que permitirá mejorar el servicio los fines de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN