Andalucía Información
El Ayuntamiento firma la compra de nueve autobuses urbanos · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | MOVILIDAD

El Ayuntamiento firma la compra de nueve autobuses urbanos

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
18/01/2018 18:30 · Actualizado el 18/01/2018 19:36

TEMAS: Jerez, movilidad, autobuses, Mercedes Benz, sostenibilidad, información

La alcaldesa, Mamen Sánchez; el  director comercial de Evobús Ibérica, Pablo de la Peña Sainz; y el responsable de ventas de esta empresa, Javier Iglesias Doce, firmaron este jueves el contrato de suministro de nueve autobuses, que en un plazo aproximado de seis meses se integrarán en la flota del servicio de transporte urbano.
La operación tiene un importe total de 2,9 millones de euros, una cantidad que será financiada a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), una actuación cofinanciada por la Unión Europea (UE) mediante el  Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020.

La principal novedad de estos vehículos es que operan con motores propulsados por gas natural comprimido, lo que reduce la emisión de gases y permite un notable ahorro energético, ya que se estima una reducción de los gastos de combustible del 30 por ciento.

Los nuevos vehículos adquiridos son de la marca Mercedes Benz NGT, miden 12 metros de longitud y trabajan con una potencia de 3.000 caballos. Los motores propulsados con gas natural comprimido presentan bajos niveles de emisión de partículas, CO2 y otros gases de combustión, por lo que está considerada una alternativa a los combustibles derivados del petróleo, no sólo al reducir la emisión de contaminantes, sino también el nivel de ruido.  Se trata además de autobuses totalmente accesibles, con dos plazas para personas con movilidad reducida y rampas de acceso.

Para la alcaldesa, este jueves fue “un día histórico” para la ciudad porque se daba “un paso importante para la renovación de la flota de autobuses con la adquisición de nueve vehículos totalmente nuevos de gas natural comprimido, que se prevé puedan circular en el plazo de seis meses”.

A este respecto, Mamen Sánchez quiso dejar claro que “la firma de este contrato supone un punto de inflexión en materia de movilidad porque se inicia un cambio de ciclo y una apuesta firme y decidida por la sostenibilidad”.

La incorporación de estos vehículos supondrá un ahorro de un 30 por ciento en gastos en combustible y reducirá en un 99,9 por ciento las emisiones en comparación con otros modelos, explicó Javier Iglesias. Además, el responsable de ventas de Evobús Ibérica avanzó que los autobuses contarán con adaptaciones de accesibilidad para invidentes y personas con discapacidad auditiva. El proceso de fabricación es de seis meses, quedando a expensas de que en estos próximos días se cierren aspectos técnicos definitivos como diseño y colores corporativos.

Por su parte, Pablo de la Peña consideró “un paso importante” para la compañía -que es filial de Mercedes Benz- convertirse en proveedora del Ayuntamiento de Jerez.

Con el objetivo de mejorar el servicio

El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, consideró “un hito” la firma de esta operación, que de algún modo se enmarca en el “compromiso” del Gobierno local de “mejorar de forma sustancial la prestación de este servicio tan básico y esencial”. A su juicio, la llegada de estos vehículos contribuirá a incrementar el número de usuarios del servicio, después de que en 2017 se registraran crecimientos interanuales del 20 por ciento. Díaz destacó también la “garantía” que supone una marca como Mercedes Benz, que es “una de las que mejores prestaciones ha prestado históricamente en la flota de autobuses urbanos”, según los trabajadores.

COMENTAR ESTA NOTICIA

6 Meses? ja jaja, multiplicado por 3 que son más o menos los que quedan para las elecciones, estrategias del PSOE para marear la perdiz y seguir mangoneando a los contribuyentes, mientras autobuses hechos una mierda, calles sin barrer.......en fin ya queda menos

Nº 1 |  pinocha (18/01/2018 23:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

ahora solo queda que pongan a conducir a los 2 enchufados en en taller como encargados para un ahorro mas de dinero (mancha de flojos)

Nº 2 |  el pacheco (19/01/2018 08:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

PERO VAMOS A VER ACLARESE QUE SON COMPRADO O DE RENTI

Nº 3 |  UN CIUDADANO (19/01/2018 19:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un día histórico para jerez dice la enana.Como si hubiera inventado la pólvora

Nº 4 |  Muchas fotos (20/01/2018 08:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero si van siempre medio vacíos y los que montan pagan 20 céntimos.

Nº 5 |  Boludos (20/01/2018 08:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

El selfie de la alcaldesa. Patético. Esta imagen de seriedad y rigor ya denota el nivel. No me veo yo a una alcaldesa alemana con esa foto después de una simple adjudicación. Menos mal que vinieron los fondos edusi, si no, no hay un duro para renovación que valga. Todo un ejemplo de la magnífica gestión de esta alcaldesa y sus atlateres.

Nº 6 |  El selfie de la alcaldesa (20/01/2018 10:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

No es solo solucionar de problema de la flota de autobuses sino también las calles porque las raíces de los árboles levanta las aceras y habido personas que se han caido pero no solo las raíces de los árboles la que causan que las personas se cagigan sino también que hay lozas arquetas que están rotas con que no solo son los autobuses. Abajo les dejo video de lo que le pasó una mujer en julio de 2017. https://youtu.be/CVWoJgg4qmE

Nº 7 |  Juan Antonio (20/01/2018 16:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Valla por Dios,esto es un gran triunfo si acaso sera de los jerezn@s,que noa tiene frito de impuestos,dejadez de funciones,suciedad,calle abandonadas,gastos innecesarios,y tienen la cara dura de salir en la foto para apuntarse un tanto todavia no se habeis enterados que ustedes solo seis meros gestores de nuestro dinero,si no que se lo dica a la pilarica que se ha pasado unas buenas vacacios en la carcel de alcala de guadaira y como a sido una chica buene ya esta en semi libertad.

Nº 8 |  Donde esta (21/01/2018 09:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

ufff otra foto, cuantas nos quedan anunciando lo mismo hasta las elecciones? estrategia electoral del PSOE,cuatro años padeciendo y cuando se va acercando el momento buscan coches, limpieza, autobuses y dinero de donde sea

Nº 9 |  publicidad engañosa (22/01/2018 09:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tres años sin contar ni un autobús , sin arreglar una calle, sin asfaltar ,sin limpiar, sin reparar un parque ,todos abandonado y ohhh falta un año para las elecciones y por magia empiezan a comprar autobuses,reparar calles y arreglar lo que lleva tres años abandonado. Este es el PSOE,el mismo PSOE que el de Pilar Sánchez, que los meses antes de salír hizo todas ( poquísimas ) reparaciones en Jerez para engañar a los jerezanos, les importa un pimiento Jerez y los jerezanos, solo miran como engañar e inaugurar algo en casi campaña electoral. No os olvidamos, estáis calaos como un melón.

Nº 10 |  Se les ve el plumero. (22/01/2018 09:59)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR