Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

IU ayudará a las familias de Jerez a ahorrar en la factura de la luz

Organizará talleres itinerantes para ayudar a los jerezanos a leer y adaptar sus facturas al consumo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo Pedro García, coordinador de IU en Jerez -

Izquierda Unida considera "imprescindible" la lucha contra la pobreza energética en la ciudad. Sin embargo, critica al Gobierno local por no desarrollar  la puesta en marcha de su propuesta de Plan contra la Pobreza Energética, dotado con 250.000 euros. "Lejos de impulsar tan necesaria iniciativa, el gobierno local no ha hecho otra cosa más que bloquearla, mostrándose incapaz de ejecutar el estudio previo que sirviera de diagnóstico para conocer con exactitud la situación de partida. Y todo a pesar de que Izquierda Unida facilitó incluso el contacto con el equipo interdisciplinar, formado por profesionales de distintas universidades andaluzas, que ha elaborado los mapas de la pobreza energética de la ciudad de Córdoba y las Diputaciones provinciales de Córdoba y Granada y que trabaja actualmente en el de la ciudad de Granada y las Diputaciones de Jaen y Cádiz, para que dicho diagnóstico pudiera llevarse a cabo con un mínimo coste para las arcas públicas".

Es por ello que, "en vista de que el Gobierno Local no parece muy interesado en dar respuesta a los problemas de los jerezanos", Izquierda Unida ha decidido pasar a la acción y poner en marcha, con sus propios recursos, los puntos de información energética. Para ello, organizará, a partir del próximo mes de febrero, talleres itinerantes por los diferentes barrios de la ciudad con objeto de aclarar dudas relacionadas con la factura de la luz y difundir consejos para adaptar la misma al verdadero consumo y ayudar a los jerezanos a reducir el coste del recibo eléctrico. Según Domingo Pedro García, coordinador de la formación, “nos arremangamos para buscarle trabajo a en Francia a cientos de jerezanos, lo hicimos para asesorar a otros cientos de jerezanos en la reclamación de sus clausulas suelo y no se nos caerán los anillos si tenemos que recorrernos la ciudad, de arriba a abajo para ayudar a las familias a ahorrar en la factura de la luz”.

Dichos talleres serán debidamente difundidos por los barrios en los que se vayan a ir celebrando y se organizarán en colaboración con las asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios y se extenderán durante el tiempo necesario para llevar la información al máximo número de familias. En paralelo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida seguirá insistiendo hasta que el Gobierno Local sea sensible con la necesidad de dar respuesta al resto de medidas incluidas en el mencionado plan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN