Andalucía Información
IU ayudará a las familias de Jerez a ahorrar en la factura de la luz · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | POLÍTICA

IU ayudará a las familias de Jerez a ahorrar en la factura de la luz

IU ayudará a las familias de Jerez a ahorrar en la factura de la luz
Domingo Pedro García, coordinador de IU en Jerez · IU

Viva Jerez
12/01/2018 16:39 · Actualizado el 12/01/2018 16:39

Izquierda Unida considera "imprescindible" la lucha contra la pobreza energética en la ciudad. Sin embargo, critica al Gobierno local por no desarrollar  la puesta en marcha de su propuesta de Plan contra la Pobreza Energética, dotado con 250.000 euros. "Lejos de impulsar tan necesaria iniciativa, el gobierno local no ha hecho otra cosa más que bloquearla, mostrándose incapaz de ejecutar el estudio previo que sirviera de diagnóstico para conocer con exactitud la situación de partida. Y todo a pesar de que Izquierda Unida facilitó incluso el contacto con el equipo interdisciplinar, formado por profesionales de distintas universidades andaluzas, que ha elaborado los mapas de la pobreza energética de la ciudad de Córdoba y las Diputaciones provinciales de Córdoba y Granada y que trabaja actualmente en el de la ciudad de Granada y las Diputaciones de Jaen y Cádiz, para que dicho diagnóstico pudiera llevarse a cabo con un mínimo coste para las arcas públicas".

Es por ello que, "en vista de que el Gobierno Local no parece muy interesado en dar respuesta a los problemas de los jerezanos", Izquierda Unida ha decidido pasar a la acción y poner en marcha, con sus propios recursos, los puntos de información energética. Para ello, organizará, a partir del próximo mes de febrero, talleres itinerantes por los diferentes barrios de la ciudad con objeto de aclarar dudas relacionadas con la factura de la luz y difundir consejos para adaptar la misma al verdadero consumo y ayudar a los jerezanos a reducir el coste del recibo eléctrico. Según Domingo Pedro García, coordinador de la formación, “nos arremangamos para buscarle trabajo a en Francia a cientos de jerezanos, lo hicimos para asesorar a otros cientos de jerezanos en la reclamación de sus clausulas suelo y no se nos caerán los anillos si tenemos que recorrernos la ciudad, de arriba a abajo para ayudar a las familias a ahorrar en la factura de la luz”.

Dichos talleres serán debidamente difundidos por los barrios en los que se vayan a ir celebrando y se organizarán en colaboración con las asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios y se extenderán durante el tiempo necesario para llevar la información al máximo número de familias. En paralelo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida seguirá insistiendo hasta que el Gobierno Local sea sensible con la necesidad de dar respuesta al resto de medidas incluidas en el mencionado plan.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pues que empiecen en verano y le den cursillos a los currantes y no a las viejecitas que están en su casa

Nº 1 |  vaya cara (13/01/2018 09:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Handa estos se creen que estamos en la prehistórica,ahora nos va da dar cursillo acelerado de como encender una candela en medio del salon sin que salga las cortinas ardiendo,o hacerse un abrigo con las propagandas del corte ingles,aqui cada cual con sus tonterias.

Nº 2 |  Ciido (14/01/2018 09:01)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR