Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El caballo español se erige en protagonista del cartel de la Feria

El autor es José María Soto y representa a un pura raza en reposo en “un caos organizado de color como es la Feria”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cabeza de un caballo de Pura Raza Española anunciará la próxima edición de la Feria del Caballo, coincidiendo con la capitalidad ecuestre que este año ostenta la ciudad de Jerez. El cartel ha sido realizado por José María Soto Delgado, del departamento de Diseño del propio Ayuntamiento, y fue presentado este lunes por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en compañía de su autor y del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

Sánchez entiende que es “importante” que se empiece ya a divulgar la imagen que anuncia la Feria del Caballo, para entre otras cosas facilitar que el sector hostelero pueda poner en marcha sus acciones de difusión y atracción de clientes. Además, el cartel será uno de los reclamos con los que Jerez acudirá próximamente a la Fiera Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana en Madrid.  

La alcaldesa avanzó que el caballo tendrá un gran protagonismo en la Feria 2018, de ahí que se esté trabajando para cerrar visitas de representaciones de ciudades europeas de marcada tradición ecuestre.

En palabras del autor, el cartel representa “a un caballo reposado, sosegado, en un caos organizado de color como es la Feria”. Se trata de “una explosión de trazos indefinidos con una figura claramente marcada y con un perfil muy definido y característico  como es el de la Raza Española o Cartujana”.

Soto ha tomado como referencia varias imágenes marcando un trazado vectorial sobre los perfiles de cada parte de la cabeza del caballo. Una vez definidos esos elementos se ha elegido una paleta simple de cuatro colores (negro, azul, rojo y oro) que combinados en capas por multiplicación y transparencia permiten descubrir otras variaciones de ese mismo color.

El azul representaría el cielo de la primavera, el dorado los vinos y el rojo simbolizaría la diversidad colores que nos de la Feria del Caballo.

Balance positivo de la pasada Navidad

Sánchez hizo un balance positivo de la Navidad y avanzó que de cara al próximo año se extremará el cuidado de las zambombas y se estudiará la posibilidad de mantener el horario de la Cabalgata de Reyes, que se adelantó hora y media por el riesgo de lluvia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN