Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Chapín albergará la San Silvestre solidaria el día 31 de diciembre

El recorrido será de 5 kilómetros, tomará calles céntricas de Jerez, siendo la principal novedad la salida y meta en el interior del Estadio Chapín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la prueba en Jerez -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha presentado en el Ayuntamiento la VIII edición de la Carrera Solidaria 'San Silvestre Jerezana', organizada por la Asociación Deportiva 'Maratón Jerez' con la colaboración del Ayuntamiento y que se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 17 horas.

Han acompañado a la edil en la presentación el presidente del citado club, Amador Fernández, junto a su director-deportivo, Hermegildo Sabido, a la responsables de la escuela de Autismo, Regla Tristán, y al también vocal de la directiva, Lorenzo Horrillo, así como Eugenia de la Calle, en representación de la ONG 'Voluntarios por otro mundo', que preside Michel Bustillo.

Como principal novedad "este año y por el creciente número de participantes cada año, la salida y la meta será en el propio Estadio Chapín, y no en su aparcamiento de Preferencia. También así contribuimos a la organización a que puedan organizar mejor la recogida de alimentos que aportará cada corredor, siendo el fin solidario el objetivo del evento", ha explicado Laura Álvarez, que ha destacado además que “el hecho de que se abra Chapín para el evento permite la participación de su escuela de autismo, lo que evidencia nuestro compromiso con el deporte inclusivo”.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa ha subrayado "el gran ambiente que se vive en esta carrera en la que numerosos participantes van disfrazados y el hecho de cerrar el año de manera festiva haciendo deporte en un recorrido que pasa por el centro de la ciudad y a un ritmo bastante adaptado para todas las edades, ya que no es competitiva".

Ritmos "casi de paseo" para que todos "corran unidos"

El ritmo de carrera será de entre 6:30 minutos y 7 minutos el kilómetro, con control en la cabecera de la misma, lo que facilitará que el grupo de participantes permanezca unido. Al igual que en ediciones precedentes habrá regalos para los corredores con disfraces, premiándose de manera genérica "la originalidad' y también "a quienes vayan en grupo animando más a todos", ha expresado Amador Fernández.

El recorrido, con salida y meta en Chapín, será de 5 kilómetros. La organización, al ser gratuita la inscripción, solicita a cada corredor al menos 1 kilo de alimento para su cesión a la ONG 'Voluntarios por otro mundo'. Los participantes, partiendo de Chapín, llegarán por calle Medina hasta Rotonda Casinos y retornarán al Estadio por el mismo itinerario. Al término de la entrega de premios por los disfraces se brindará con cava “de la tierra” por el nuevo año, según ha afirmado el presidente del club.

Igualmente, ha avanzado Amador Fernández,que "no se puede hablar de previsión más o menos fiable de participantes ya que el evento no es competitivo, lo que no asegura participantes de clubes federados, pero estamos confiados en superar la cifra de 600 corredores de todas las edades ya que es un aliciente empezar y acabar en Chapín. Agradecemos a Laura Álvarez la apertura de Chapín porque enaltece la carrera, la hace más participativa y así también los niños y niñas de autismo pueden participar. Los ritmos serán casi de paseo con el objetivo de que todos los participantes vayan unidos y animando".

Eugenia de la Calle ha agradecido al Ayuntamiento y al 'Maratón Jerez' que hayan considerado la ONG 'Voluntarios por otro mundo' como destinataria de los alimentos que se recojan. “Actualmente atendemos en pisos de acogida a 34 personas inmigrantes, por lo que estos alimentos serán una ayuda muy importante, más aún en estas fechas”.

Apoyan el evento, además de Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz en el plano institucional, las siguientes firmas: Inderlas Centro Médico como patrocinador principal. Son colaboradores: Kids&Us, Mercajerez, ASM Vidas Asistencia Sanitaria, Fotografía Profesional Miguel Ángel Castaño, Impresiona-Gigantografía, Burguer King, Decathlon, Ambar -0,0-, Agnien Centro de Recuperación, Navarro Hermandos, Profitness, Centros OKmás, BMW Movijerez, Clínica Dental De los Santos, Restaurante Don Pepe, Centro Médico Ami, Papelería Olivar de Rivero, Panadería El Artesano y Rubysan Suministros Industriales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN