Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Es justo pagar el impuesto pero hemos abierto tarde”

Los comerciantes del Mercadillo de Navidad se quejan de las tasas establecidas, pero sobre todo de que deberían haber abierto antes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Mercadillo Navideño del Arenal -

El Mercadillo de Navidad de la Plaza del Arenal se inauguró el viernes 8 de diciembre, con retraso en cuanto a la fecha prevista. En un principio, se fijó su apertura para el 28 de noviembre pero este año incluía una novedad: el pago de unas tasas municipales.

Es la primera vez que se cobra a los comerciantes de este mercadillo por usar la vía pública a la hora de hacer negocio, algo que a priori les parece justo. Sin embargo, la queja se sitúa en el retraso que han sufrido a la hora de iniciar su actividad.
“No es justo que este año que empezamos más tarde, tengamos que pagar”, señala uno de los comerciantes.

La suma de la tasa establecida por el Ayuntamiento de Jerez, que asegura se rige a las ordenanzas municipales, asciende a los 396 euros.
Algunos de los comerciantes dudan si conseguirán hacer caja en estas fiestas teniendo que pagar esa suma. “Los mantecados y los polvorones se suelen vender más, pero a ver quién factura más de 500 euros vendiendo figuras para el Belén”, destaca otro de los vendedores.

Sin embargo, otros de los comerciantes no opinan lo mismo. Señalan que esta actividad siempre ha estado considerada más cultural que económica. Por ende, denuncian que el pago de esta tasa no es justo para ellos.
Por otro lado, la actividad comercial de esta mercado navideño se mantiene respecto a las cifras del año pasado.

Un puente aprovechado
La mayoría de los comerciantes de los puestos de este mercadillo destacan el aumento del nivel de ingresos y ventas durante el pasado puente.
En cuanto a los productos que ofrecen, destacan los mantecados y polvorones de las Carmelitas, la miel de Mil Flores, figuras de Belén, zambombas artesanas y todo tipo de objetos de cuero.
Cabe recordar que el Mercadillo de Navidad permanecerá abierto hasta el 6 de enero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN