Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La hostelería hace su agosto tras un puente más rentable que en 2016

Bares y pubs del centro hacen un balance muy positivo y resaltan la presencia de visitantes de fuera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambientazo en la Plaza Plateros
  • La marea humana colapsó accesos y calles del centro
  • Vecinos de la zona critican la falta de limpieza y de previsión

La marea humana que durante todo el Puente de la  Constitución y la Inmaculada ha tomado el centro de Jerez y buena parte de la ciudad atraídos por el poder de convocatoria de las zambombas jerezanas ha dejado “muy satisfechos” a los hosteleros jerezanos, que aseguran que las cajas han estado “por encima” de las del puente de 2016.  Las previsiones de Horeca, con hoteles llenos, ya vaticinaban que la ciudad iba a estar ambientada pero el portavoz de la hostelería en Asunico, Richard Vargas, asegura que el resultado ha superado hasta las estimaciones más optimistas  del sector y resalta la presencia de gente de fuera, con turistas procedentes de Madrid y otros puntos del país. “Estamos muy contentos”, señala para valorar la que considera la semana “más fuerte de todo el año”.


También han percibido más “alegría” y “predisposición” a la hora de alternar y disfrutar de la oferta gastronómica y de ocio nocturno de la ciudad, lo que en algunos momentos ha desbordado la capacidad de establecimientos y pubs, con problemas de acceso, que incluso se han repetido en algunas calles más confluidas, con estampas que superaban las de la Semana Santa (Plateros, Plaza de La Asunción).


Por esta razón, no ve con malos ojos que de cara al año que viene se trabaje en un Plan de Seguridad específico para este puente. Le consta que la gente ha tenido que armase de paciencia a la hora de esperar mesa, pero también que en algunos bares y restaurantes las cocinas “se han reforzado” al igual que el personal de bares y pubs. Pese a ello, los comentarios que le llegan de los visitantes han sido buenos. “La gente que no conocía esto estaba encantadísima, se han ido contentos”, resalta, aunque lamenta que la afluencia de tanto público haya saturado las zambombas tradicionales. “Hicimos 5.000 dípticos con una guía de zambombas y han volado, pero aún así que conozcan el concepto de zambomba tradicional jerezana al 100% es muy complicado”.

La cara ‘B’ de la zambomba
La otra cara de la celebración de las zambombas populares y el lleno que ha registrado el centro de Jerez han sido las críticas por la falta de limpieza. Los vecinos del centro histórico denunciaban ayer en las redes sociales la “falta de previsión, ineptitud, ineficacia e irresponsabilidad” del Gobierno local por “alentar” un evento multitudinario “sin tener ni los medios ni la mínima voluntad por controlarlo. Sin limpieza, sin policías, sin civismo”.


A este respecto, Vargas también considera “inevitable” que se incremente la suciedad con una “masa social” que sale a la calle como la de estos días y por la concentración también de gente joven “con poco poder adquisitivo” que hacen botellón “ante la falta de un botellódromo vivo” por determinados puntos del centro.

Mientras las críticas en las redes sociales se sucedían por la falta de limpieza, el delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, resaltaba el “excepcional trabajo” de los trabajadores de Urbaser “para mantener Jerez limpia durante estas fiestas, a pesar de la falta de civismo y respeto por los excesos” con refuerzos para los días  3, 6, 8, 10 y 17 de diciembre

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN