Andalucía Información
Culmina la eliminación del techo de uralita del Albergue Municipal · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SOCIEDAD

Culmina la eliminación del techo de uralita del Albergue Municipal

Culmina la eliminación del techo de uralita del Albergue Municipal
Collado en su visita al Albergue Municipal · jerez.es

Información
07/12/2017 13:33

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha realizado una visita al Albergue municipal tras la culminación de una obra realizada para la eliminación de un techo de uralita en la zona de baja exigencia de hombres (habitación, cuarto de baño y consigna). Durante el desarrollo de los trabajos, que han tenido una duración de dos semanas, los servicios se han reorganizado para mantener con normalidad la atención a los usuarios y usuarias del Albergue.

De esta forma, durante el proceso de la obra, la atención a los usuarios del programa de baja exigencia se ha realizado en la zona de mujeres. Las mujeres del programa de baja exigencia han pasado a un dormitorio del Programa Albergue de forma provisional. También se han redistribuido durante estos días los espacios utilizados como consigna. Tras la culminación de los trabajos, el equipo del Albergue ha vuelto a reorganizar cada dependencia a su uso habitual.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha visitado el equipamiento para conocer el resultado de la obra, y reunirse con el equipo directivo del centro. En este recorrido, Carmen Collado ha constatado que los diferentes dispositivos han vuelto a sus ubicaciones originales, después de dos semanas de obra que no han afectado al desarrollo de los diferentes servicios.

Carmen Collado ha destacado que “esta obra era necesaria, y en cuanto nos ha sido posible nos hemos puesto manos a la obra para retirar ese techo de uralita, que contenía amianto, y se ha procedido a culminar unos trabajos de forma organizada, atendiendo a las circunstancias de los diferentes programas del Albergue, y sin ningún inconveniente”. Estos trabajos se suman a otros realizados en esta legislatura, como la colocación de ventanas en el edificio principal, remodelación de despacho de técnicos, colocación de aparatos de aire acondicionado, o aumento de personal (recuperando la figura de la educadora social a media jornada y se incrementa en un 20% la jornada a la animadora sociocultural).

Collado ha recordado que “el Albergue Municipal realiza un trabajo muy importante dirigido a la integración social. Conseguir que un usuario del Programa de Baja Exigencia pase a Inserción supone un logro muy importante, conseguir la integración laboral de un usuario, que se integren en una acción formativa, que consiga una vivienda significa haber puesto un granito de arena para que esa persona supere un mal momento personal. Por eso es fundamental que el servicio se mantenga en unas condiciones dignas en todo momento, y ese era el reto de poder desarrollar la obra sin dejar de atender a ningún usuario que pudiera necesitarlo”.

Cabe destacar que ya se ha puesto en marcha el dispositivo de atención a personas sin hogar ante los efectos del frío. El Albergue municipal dispone de salas de abrigo, para cubrir las necesidades de alimentación, aseo, ropa y descanso, al tiempo que el equipo de intervención en calle trabaja para que estas personas tengan sus necesidades básicas cubiertas. El Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con la Red de Integración Social. En este sentido, es fundamental la coordinación existente entre Albergue Municipal, Policía Local, Cruz Roja, Cáritas Diocesana, ACCEM y otras asociaciones y colectivos, para atender y trasladar a personas en caso de que fuera necesario, para prevenir riesgos para su salud derivados de la ola de frío.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR