Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La manifestación contra la violencia machista, el viernes 24

Un microbús recorrerá la ciudad desde el lunes para invitar a participar en esta marcha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Collado en la rueda de prensa de presentación de los actos del 25N -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, y vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, Carmen Collado, ha invitado hoy a toda la ciudadanía a sumarse a las actividades organizadas por este órgano con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La vicepresidenta ciudadana del Consejo, Patrocinio Bermúdez, junto a Coral García, Juliette Happy, y Felipa Medrano, integrantes del mismo, han presentado hoy la manifestación reivindicativa contra la violencia de género, que se celebrará el próximo viernes día 24, partiendo a las 18 horas desde la Calle Consistorio. El Consejo Local de la Mujer realizará una intensa actividad de sensibilización desde este lunes 20, recorriendo la ciudad en microbús para conseguir la mayor participación en este gran acto con el que la ciudad levanta la voz para construir una sociedad libre de violencia de género.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que “quiero agradecer al Consejo Local de la Mujer el esfuerzo y la responsabilidad que demuestran todos los días del año para sensibilizar y reivindicar el fin de la violencia de género, y hoy en particular en lo referente a la programación del 25 de noviembre, por su trabajo, su implicación, y su voluntad siempre de colaborar para levantar la voz por una sociedad libre de la violencia machista”.

La vicepresidenta ciudadana del Consejo, Patrocinio Bermúdez, ha destacado que “la manifestación del día 24 va a tener el recorrido habitual y va a terminar en la Plaza del Banco con la lectura del manifiesto y un zapateado reivindicativo, con tres mujeres de tres edades para mostrar ese encuentro intergeneracional. Si llueve vamos a hacerla dentro del Ayuntamiento, queremos que nadie falte porque vamos a manifestarnos pase lo que pase contra la violencia”.

El Consejo Local de la Mujer dispondrá de un microbús que se desplazará por la ciudad para sensibilizar contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, y animar a la participación en la manifestación del próximo viernes. Las integrantes del Consejo se desplazarán tanto en dicho microbús como en vehículos particulares para repartir folletos y pulseras violetas, haciendo un llamamiento a toda la población a sumarse a esta manifestación. Este lunes 20 de noviembre, el microbús saldrá de la plaza de la Asunción a las 10 horas, para hacer una parada en la Alameda Cristina y dirigirse después al Mercadillo de la zona sur, aprovechando la afluencia de público de ambos enclaves. El martes, el microbús visitará por la tarde la zona comercial de Área Sur y Luz Shopping. El jueves, las integrantes del Consejo Local visitará el Campus de la Asunsión, donde tendrán ocasión de acceder a varias aulas para explicar a todo el alumnado la necesidad de que la juventud se sume.

En cada parada, las integrantes del Consejo Local repartirán dípticos, lacitos morados contra la violencia de género, y pegatinas con el lema #PlantaCara. También invitarán a la ciudadanía a hacerse fotos con los marcos que ellas mismas han confeccionado, animándolas a compartirlas en redes sociales.

La manifestación contra la violencia de género se celebrará el viernes 24 de noviembre desde las puertas del Ayuntamiento. Previamente, a las 18 horas se colgará del balcón municipal la pancarta del Consejo Local de la Mujer. El recorrido de la manifestación será el mismo que en años anteriores, alcanzando la Alameda Cristina y terminando en la Alameda del Banco, donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto del Consejo. La jornada terminará con un acto simbólico de zapateado por seguidillas a cargo de alumnas de la Academia Almudena. Serán tres alumnas de tres edades, que representan el encuentro intergeneracional en esta lucha contra la violencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN