BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Municipal

El pliego del servicio de limpieza se ajustará a la realidad de Jerez

Cargando el reproductor....

Francisco C. Aleu
13/11/2017 19:08

La alcaldesa, Mamen Sánchez, admitió ayer la necesidad de ajustar “a la realidad” el pliego de condiciones que rige la concesión de los servicios públicos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, explotados actualmente por la empresa privada Urbaser.

Sánchez reconoció que buena parte de las carencias del servicio tienen su origen en el periodo transcurrido desde que se elaboró dicho pliego, hace ya 24 años, lo que de algún modo significa que no ha tenido en cuenta la expansión que ha experimentado la ciudad en todo este tiempo, marcado además por un sensible crecimiento poblacional y la proliferación de urbanizaciones en la periferia.

La concesión de los servicios a la empresa Urbaser vence el 31 de diciembre de 2018, lo que supone que estos próximos meses serán determinantes de cara a encauzar la gestión futura de la limpieza viaria y la recogida de basuras. La alcaldesa explicó que el Gobierno local trabaja con la intención de “acelerar” el proceso de elaboración del nuevo pliego, con intención de que pueda salir a licitación “en febrero”. “Estamos acelerando la elaboración del pliego, porque el actual tiene 24 años y tenemos que ajustarlo a la realidad de la ciudad. Ese pliego tendrá que contemplar un refuerzo de la maquinaria nueva y deberá tener en cuenta las necesidades que Jerez tiene 24 años después”, avanzó.

A la espera de que ese nuevo pliego entre en vigor el 1 de enero de 2019, el Ayuntamiento trata de buscar soluciones para mejorar los servicios gestionados por Urbaser en estos próximos meses. En este sentido, la regidora confirmó la intención del Consistorio de incrementar en el presupuesto de 2018 la partida destinada a estos servicios en 400.000 euros, si bien ese aumento en el gasto debe contar con el refrendo del Ministerio de Hacienda.

En cualquier caso, el comité de empresa de Urbaser ya ha advertido de que ese incremento en la dotación presupuestaria no solucionaría las carencias del servicio.

Cumplimiento del contrato

De manera paralela, el Ayuntamiento va a exigir a Urbaser el cumplimiento del actual pliego de condiciones. De entrada, la empresa se ha comprometido a aportar dos nuevas barredoras para tratar de mejorar el servicio. De igual modo, va a intensificar las inspecciones al tiempo que incrementará las campañas de concienciación ciudadana para tratar de optimizar el trabajo de los operarios de Urbaser. 

En esta línea se mueve también algunos partidos de la oposición, como Ganemos e IULV-CA, que entienden que el primer paso para mejorar el servicio es exigir a Urbaser el estricto cumplimiento del pliego de condiciones para posteriormente y en caso necesario incrementar la dotación presupuestaria.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y algunas del moño alto podrian imprimir un ritmo mas alto al barrer....es de verguenza el roneo que tienen con el wassap....el movil...el bocata.....y el carrito.....con lo de personas que estan locas por trabajar a esos enchufados les pagan 1800 euros por hacer muy poquito y la gente formada cobrando menos de mil euros por no tener enchufe....que injusto....

Nº 1 |  manué (14/11/2017 11:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con seriedad "El pliego del servicio de limpieza se ajustará a la realidad de Jerez". ¿Consistirá el ajuste en cambiar el término donde dice "se limpiará" por este otro "hacer como el que limpia"?

Nº 2 |  medoingwarrior (14/11/2017 16:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

visto esta en jerez no se aprecia la profesionalidad sino el enchufe, puedes ser la persona mas cualificada pero siempre habra un analfabeto/a con enchufe que irá delante tuya, esa es la realidad en un pueblo llamado jerez, capillitas por doquier en el ayto, paletos que no saben ni barrer en urbaser, eso es lo que pasa y a eso los acostumbró el mecenas pedro pacheco y los demas alcaldes siguieron con la tradicion, gente preparada en el paro y subnormales chupando del bote como garrapatas por el mero hecho de ser unos pelotas y unos rie chistes, pero lamentablemente eso es jerez cuna del enchufe, y si tenemos un equipamiento de hace 24 años tambien hay unos trabajadores de hace 100 años que no agachan el lomo ni para atarse los zapatos, eso si mucho wathaspp, mucha cervecita y mucho cambiarse se acera que la otra esta llena de papeles, luego reclamamos subidas de sueldo y quejas por falta de personal para enchufar familiares

Nº 3 |  tipico de jerez (14/11/2017 16:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num. 1,2 y 3, totalmente de acuerdos con vuestros comentarios. Pero creo también que parte del problema de la suciedad de esta ciudad es debido a la ausencia de civismo. La cantidad de mierdas de perros es increíble, el hecho de tirar papeles o cualquiera cosa al suelo es algo habitual, casi normal....y si solo fuese niñatos los que lo hicieron, pero cuantas veces he visto niños acompañados de sus padres hacerlo (tanto los niños como los padres, todo un ejemplo que seguir) !!!! problema gordo de educación y civismo en esta ciudad.

Nº 4 |  Draconian Times (14/11/2017 18:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

LO CIERTO Y LO FIJO ES QUE PAGAMOS MUCHO DE BASURA PARA EL SERVICIO TAN MALO QUE TENEMOS,USTED COMO ALCALDESA LE DEBE DE DAR SOLUCION SEÑORA

Nº 5 |  UN CIUDADANO (15/11/2017 16:43)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR