BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Salud

La Junta trata de evitar un mayor deterioro en Díez-Mérito

La Junta trata de evitar un mayor deterioro en Díez-Mérito
Los accesos al edificio Díez-Mérito están ahora sellados. · Andalucía Información

Francisco C. Aleu
12/10/2017 11:03

La Junta de Andalucía ha acometido en estos últimos días el cerramiento integral del edificio de Díez-Mérito, atendiendo de este modo a una demanda generalizada de los vecinos, que desde hacía ya varios años venían asistiendo a su expolio.

Los trabajos se vienen ejecutando desde primeros de mes y hasta ahora han consistido fundamentalmente en el tapiado de puertas y ventanas con el objetivo de dificultar el acceso desde el exterior. Estas labores complementan la actuación que ya llevó a cabo el pasado verano el Ayuntamiento, consistente en la retirada de la maleza que en los últimos años había crecido sin control por todo el perímetro del edificio, favoreciendo la proliferación de incendios.

Con anterioridad a la actuación de la Junta, el inmueble ha sido objeto de todo tipo de robos, perdiendo cableado, tuberías e incluso rejas y ventanas. De hecho, más que a frenar el expolio, los trabajos acometidos estos últimos días tienden a evitar que en el interior del edificio pueda ocurrir algún tipo de desgracia.

El Ayuntamiento cedió la titularidad de la antigua sede de la escuela universitaria de Relaciones Laborales a la Junta de Andalucía en 2007 para favorecer el traslado y ampliación del centro de salud de Madre de Dios, que actualmente se encuentra en la calle Porvenir. El Gobierno autonómico se ha amparado estos últimos años en la falta de disponibilidad presupuestaria para mantener en suspenso este ambicioso proyecto.

Está en la agenda

Sin embargo, la consejera de Salud, Marina Álvarez, aseguró el pasado mes de junio que la construcción de este nuevo centro de salud sigue en la agenda de la Administración autonómica. En los últimos meses, la Junta ha puesto en funcionamiento los centros de salud de Guadalcacín, Jerez Sur y La Milagrosa, así como la unidad de Radioterapia del Hospital, por lo que de algún modo el horizonte de cara a la recuperación de este proyecto parece ahora más favorable.

El cerramiento del edificio de Díez-Mérito se antoja por tanto un primer paso necesario de cara a retomar la construcción de ese esperado centro de salud, que sin duda alguna vendría a normalizar la situación de una finca que carece de uso desde el cierre de la escuela universitaria de Relaciones Laborales.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Cuando la consejera dice que el proyecto del centro de salud está en la agenda, da a entender que estará guardado en un cajón muuuchos años. Mientras tanto, los visitantes que se apeen del tren sigan admirando el edificio Diez-Merito.....

Nº 1 |  Xavi  (14/10/2017 12:30)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR