Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Antonio Santiago, eje del séptimo encuentro de costaleros

El conocido capataz sevillano aportará su experiencia a una nueva edición de esta anual convocatoria, que se celebrará los días 27 y 28

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martín Gómez, en la presentación del encuentro. -

El reconocido capataz sevillano Antonio Santiago Muñoz es el principal reclamo de la séptima edición del anual encuentro de costaleros que promueven las cuadrillas de Martín Gómez Moreno. En esta ocasión, el encuentro lleva por lema El camino y se celebrará los días 27 y 28 del presente mes de octubre.

Los actos darán comienzo el viernes 27 en la capilla de la escuela de San José con el Pregón del Costalero, que será ofrecido por Ángel Luis Rodríguez Aguilocho, cofrade de la Hermandad de la Soledad. El pregón se iniciará a las 21.00 horas y contará con la participación de la capilla musical Sonos Angeli.

El grueso de las actividades se llevará a cabo en la jornada del sábado 28 en la sede de la Hermandad del Transporte. Tras la bienvenida a los asistentes tendrá lugar una mesa redonda, a partir de las 10.30 horas, en la que tomarán parte Ramón Velázquez, capataz de Cádiz; José Almagro, capataz de Ronda; Jorge Bernal, costalero de Jerez; y Jaime Racero, capataz de Jerez y Chiclana. Todos ellos abordarán el tema La estética y el oficio, enemigos íntimos.  Esta mesa será moderada por Ignacio García Pomar, costalero y pregonero de la Semana Santa de Jerez.

A continuación llegará el turno del carpintero Enrique González, experto en montaje de parihuelas y pasos de palio, que ofrecerá la conferencia titulada La ciencia al servicio del costalero.

La sesión de tarde comenzará a las 16.45 horas, con una glosa dedicada a la memoria de Miguel Loreto, capataz durante muchos años del paso de misterio de la Hermandad de la Macarena. La glosa será ofrecida por Antonio Gallardo Monje, pregonero de la Semana Santa de Jerez de 2018.
Posteriormente, el periodista y pregonero José Vegazo Mures moderará una entrevista en directo y en formato multimedia a Antonio Santiago Muñoz. La jornada se cerrará a las 18.30 horas con la presentación del audiovisual El caminar de tu Cáliz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN