Andalucía Información
Ganemos pide que los premios Ciudad de Jerez no se den "a dedo" · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | POLÍTICA

Ganemos pide que los premios Ciudad de Jerez no se den "a dedo"

Ganemos pide que los premios Ciudad de Jerez no se den "a dedo"
Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez · Cristo García

Información
05/10/2017 12:07

Ganemos Jerez ha pedido "más transparencia y participación" en la elección de los Premios Ciudad de Jerez, al tiempo que aplaude que haya mayoría de mujeres por primera vez en su historia.

"En los premios Ciudad de Jerez de este año 2017 saldrán a recoger su galardón al escenario más mujeres que hombres. Y ese es un paso importante por la igualdad teniendo en cuenta que hasta el momento la mujer había estado siempre por detrás del hombre en cuanto a número de reconocimientos. Tengamos en cuenta que en 55 ocasiones fue un hombre quién recogió un premio Ciudad de Jerez frente a sólo las 17 veces en las que las recogió una mujer", recuerdan desde la agrupación de electores.

En ese sentido, los Premios "avanzan en la línea de igualdad que demandó Ganemos Jerez hace varios meses y que llevó al pleno municipal". "Sin embargo -prosiguen-, falta dar pasos democráticos en el modo de decidir cómo se otorgan los premios Ciudad de Jerez". Actualmente, el número de premios de cada año y la designación de los premiados es determinado, según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Jerez, por la Junta de Gobierno Local a propuesta de la Alcaldía-Presidencia. "Es decir, que es la alcaldesa quién decide a dedo quiénes son los premiados", critican.

Ganemos Jerez entiende que ese es un modo "pobre, poco democrático y muy desfasado" de otorgar los premios, y que sería más interesante cambiar el mecanismo con el objeto de que exista mayor consenso y transversalidad, contemplando la participación de todos los grupos municipales en la selección de las personas y entidades premiadas.  

Ganemos quiere subrayar que en ningún momento se está dudando del merecimiento de las personas y entidades premiadas este 2017 (a las que por cierto felicita y agradece el desempeño de su labor) sino que se trata de una cuestión de avanzar democráticamente en los mecanismos de deliberación.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Hombre, darle el premio a una organización privada con 7 meses de antigüedad (cluster turístico) es claramente darle el premio a un amigo, para promocionarlo. Para mí esto ha pasado ha ser un premio sin ninguna importancia. Una pena porque hay mucha gente en Jerez con una labor de hace décadas por y para Jerez y los jerezanos.

Nº 1 |  Un jerezano (05/10/2017 22:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sres. de Ganemos: Además de todo lo que vdes. quieran echamos en falta los jerezanos que os impliquéis y exijáis cuestiones que sirvan para mejorar la ciudad, sus calles, sus aceras, sus servicios, su limpieza........ ¿Seguimos.....?. A ver si vamos a tener que llamaros Perdemos en vez de Ganemos

Nº 2 |  Jesus de Gonzalez (06/10/2017 10:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sres. de Ganemos: Además de todo lo que vdes. quieran echamos en falta los jerezanos que os impliquéis y exijáis cuestiones que sirvan para mejorar la ciudad, sus calles, sus aceras, sus servicios, su limpieza........ ¿Seguimos.....?. A ver si vamos a tener que l

Nº 3 |  Jesus de Gonzalez (06/10/2017 10:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Terroristas amigos de Otegi y ustedes estáis en un ente público , os podéis ir a Cataluña ya fuera....

Nº 4 |  Alejandro ferym (06/10/2017 12:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR