BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Municipal

El centro del motor ya acumula meses de retraso

El centro del motor ya acumula meses de retraso
Mamen Sánchez, en la parcela, hace justo un año. · Andalucía Información

Francisco C. Aleu
21/09/2017 20:38

El centro del motor que promueve la Junta en terrenos aledaños al circuito de velocidad empieza a acumular ya cierto retraso, toda vez que hace justamente un año el Ayuntamiento anunció el ofrecimiento de una parcela de 14.000 metros cuadrados de superficie cuya utilización quedaba supeditada a una modificación puntual del PGOU que todavía no se ha llevado a efecto.

El 22 de septiembre pasado, desde el Consistorio se estimaba que esta modificación podría culminarse en un periodo aproximado de ocho meses. Sin embargo, el tema no se ha llevado todavía a Pleno. De hecho, la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, expresaba hace un par de días su deseo de que el asunto fuera elevado a la sesión plenaria del próximo mes de octubre, lamentando la lentitud con la que “ahora” trabajan las administraciones dada la “impresionante documentación” que se pide para culminar este tipo de procedimientos.

Lo cierto es que ha transcurrido ya un año desde que el Consistorio ofreciera a la Junta esa parcela de 14.000 metros cuadrados y todavía no se conoce ni el proyecto, que tendrá que presentar la propia Administración autonómica.

A pesar de este retraso, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que las obras podrán iniciarse a lo largo de próximo ejercicio, en la línea de lo ya apuntado días pasados por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón.

No en vano, y si bien es cierto que en la parcela no se ha producido ningún movimiento en lo que va de año, desde el Gobierno autonómico se ha asegurado que se trabaja en la redacción del proyecto, para lo que se reservaban 500.000 euros del presupuesto de 2017.

Como es sabido, el Centro de Excelencia e Innovación del Motor se ubicará junto al circuito de velocidad y se enmarca en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, que se financia a través fondos de la Unión Europea (UE).

COMENTAR ESTA NOTICIA

Con todas las mentes pensantes que hay en esa foto, ¿como es que están tardando tanto?. Mancha

Nº 1 |  hover (21/09/2017 23:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Y en el Ayuntamiento se creen que la Junta va a promover algo en favor de Jerez?...Saben perfectamente que no harán nada y todo será papel de prensa mojado sin efecto alguno. Un ejemplo que atañe directamente a la ciudadanía es el centro de salud que se instalaría en el edificio que están literalmente destrozándose por falta de atención en la calle Ferrocarril (antigüa bodega), que no se lleva a cabo en perjuicio de los usuarios, que estamos acudiendo a un ambulatorio manifiestamente mejorable, y por el que se estará pagando un dineral de alquiler. A lo mejor de eso de trata, de pagar a otros....

Nº 2 |  Jesus de Gonzalez (22/09/2017 06:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me ratifico en el comentario que te he dedicado en otra entrada, concretamente la que atañe a la reurbanización del polígono industrial del portal.- ¿ Que es lo qué pretendes ?

Nº 3 |  juana la yegüa (22/09/2017 22:59)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR