Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Tres detenidos por dos robos perpetrados en el centro de Jerez

Dos de ellos han ingresado en prisión y el tercero en un centro de menores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido por su presunta participación en dos robos con violencia en el centro de Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos jóvenes, que se encuentran en prisión, y a un menor que ha ingresado en un centro de menores.

Por un lado, los agentes detuvieron a un joven y un menor que supuestamente abordaron a punta de navaja a un grupo de chavales en la calle Conocedores y, por otro lado, detuvieron al presunto autor de un robo a un matrimonio octogenario en la calle Santo Domingo.

Según ha señalado la Comisaría Provincial en una nota, el resultado de los dos hurtos, realizados en fechas distintas, ha sido el robo de los objetos de valor que llevaban las víctimas.

En el caso del robo contra un grupo de jóvenes, los agentes iniciaron la investigación de este robo a raíz del suceso ocurrido el 30 de julio en la calle Conocedores y fruto de las gestiones realizadas han identificado a los presuntos autores que resultaron ser dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, residentes en la localidad y con antecedentes policiales por hechos similares.

Tras las disposiciones judiciales los detenidos fueron puestos a disposición judicial. El mayor de edad fue presentado ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión sin fianza a la espera de juicio, y el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Menores, que ordenó su internamiento en un centro de menores.

En cuanto al robo al matrimonio octogenario, los agentes han indicado que fue perpetrado el 22 de julio sobre las 21,30 horas en la calle Santo Domingo. Las víctimas fueron abordadas mientras paseaban y el autor del robo arrancó el reloj de pulsera que portaba en su muñeca el hombre y tras forcejear con la mujer se apoderó de un monedero que tenía entre sus manos.

Los investigadores recabaron indicios y pruebas incriminatorias que determinaron la identidad del autor del suceso, que resultó ser un hombre de 51 años de edad con un amplio historial delictivo. Así, fue localizado y detenido el pasado 8 de agosto en la barriada de la Torres de Córdoba. Fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y el titular decretó el ingreso en prisión sin fianza a la espera de juicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN