Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los comedores escolares atienden a más de 250 menores

La iniciativa se enmarca en los campamentos de verano y funcionarán hasta el próximo miércoles 30 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Collado ha visitado uno de los campamentos. -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado hoy el servicio de comedor escolar del CEIP San Vicente de Paúl, que hoy ofrecía dentro de las actividades lúdicas de los Campamentos Urbanos un pícnic para sus 89 niños y niñas participantes, junto a los 57 menores del comedor del CEIP Torresoto, ya que los miércoles realizan las actividades de forma conjunta. Carmen Collado ha saludado a todos los pequeños participantes en este colegio del distrito sur, interesándose por las actividades que están desarrollando, los menús que más les gustan, y conociendo el buen ambiente y la convivencia que caracteriza a este comedor. La visita ha contado con la presencia de Jesús García y Francisco Morales en representación de CEAIN, y María del Carmen López en representación de Cáritas, ya que los comedores del CEIP San Vicente de Paúl y Torresoto se conforman dentro de las actividades de la Escuela Abierta de Verano.

Carmen Collado ha destacado en esta visita que  “este Gobierno apostó desde la primera legislatura por ofrecer a las familias un soporte durante el verano para que niños y niñas contaran con al menos una comida al día sana, completa, y equilibrada. Es el tercer año en el que ponemos en marcha estos comedores, que están funcionando un año más en cuatro colegios de Jerez, en cumplimiento del compromiso de la alcaldesa de que el área de Acción Social iba a estar siempre del lado de las familias desfavorecidas, con un presupuesto que no se iba a recortar bajo ningún concepto, y trabajando de forma transversal para que las familias beneficiarias sean realmente las que más necesitan este apoyo”.

El servicio de comedores escolares atiende a un total de 253 menores participantes en los Campamentos de verano, en la Escuela Abierta de Verano de la Zona Sur, y el Servicio de Atención Social a la Infancia y la Adolescencia (SASIA). En esta visita, Carmen Collado ha comprobado personalmente el buen funcionamiento del servicio, y la gran acogida por parte de las familias beneficiarias.

Los comedores escolares funcionarán hasta el próximo día 30 en los centros San Vicente de Paúl (89 menores), Torresoto (57  menores), San Juan de Dios (30 menores), Andrés de Ribera (29 menores) e Isabel La Católica (48 menores), donde se realizan al mismo tiempo las actividades educativas de verano. El horario será de lunes a jueves, cuando finalice la jornada educativa, es decir, a partir de las 13 horas.

Este servicio de comedores municipales durante las vacaciones estivales fue puesto por el Gobierno municipal en el año 2015, convirtiéndose en una de las primeras acciones de Gobierno una vez iniciada la legislatura. Cabe recordar que la Delegación de Acción Social, a través del Plan Municipal por la Infancia y la Familia 2015-2018, se propone entre otros objetivos la puesta en marcha de nuevos recursos que permitan mejorar la cobertura de las necesidades de la infancia y familias en riesgo favoreciendo su desarrollo pleno, la mejora de la calidad de los servicios municipales dirigidos a la infancia y adolescencia y el impulso de la coordinación efectiva de las distintas instituciones y entidades que intervienen con menores. Dentro de estos objetivos, los comedores escolares se desarrollan coincidiendo con los campamentos de verano para que los niños y niñas participantes disfruten de esta cobertura dentro de una programación lúdica y educativa.

Este servicio de comedores de verano fue adjudicado en Junta de Gobierno Local a El Patio Cocina S.L. por un importe de  42.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN