Andalucía Información
Medio centenar de estudiantes Erasmus+ realizan sus prácticas en Jerez · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Educación

Medio centenar de estudiantes Erasmus+ realizan sus prácticas en Jerez

Medio centenar de estudiantes Erasmus+ realizan sus prácticas en Jerez
Recepción a los estudiantes. · Información

Información
09/08/2017 18:03

Medio centenar de jóvenes participantes en programas Erasmus+ están realizando este verano sus prácticas en diferentes empresas de Jerez. En concreto son un total de 23 negocios los que han abierto sus puertas a estos chicos y chicas procedentes de Italia y Portugal, colaborando con su formación y a la vez favoreciendo que Jerez ofrezca la mejor experiencia educativa dentro de un contexto internacional como son estos proyectos europeos.

El Gobierno municipal ha ofrecido una recepción a estos jóvenes para darles la bienvenida a la ciudad, desearles que las prácticas que están realizando sean muy provechosas para su formación, y ponerse tanto a su disposición como a la de las empresas participantes para facilitar cualquier gestión necesaria para facilitar el desarrollo de esta formación. El Consistorio ha sido escenario de un encuentro de los 49 jóvenes que en estos días se reúnen en Jerez para completar de una forma práctica los conocimientos adquiridos en distintos ciclos de formación profesional relacionados con el sector agroindustrial y la viticultura; hostelería y restauración; la estética y el bienestar personal; y el ámbito social y la atención a mayores e infancia.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha saludado a los jóvenes europeos, animándoles a disfrutar de la ciudad y sus atractivos en el tiempo de ocio que les permita las prácticas que están realizando. La teniente de alcaldesa de Empleo, y también responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha destacado que “es una satisfacción ver como tantos jóvenes eligen Jerez para realizar sus prácticas, pero también comprobar cómo las empresas jerezanas se vuelcan con estos proyectos, con los que estamos ofreciendo un escaparate internacional a la ciudad que es muy importante”.

Álvarez señala que “este Gobierno defiende la educación como una experiencia completa, y nuestra participación en proyectos Erasmus+ como estos contribuye a esa imagen de Jerez como una ciudad donde formarse, educar, impulsar valores culturales, y por supuesto la presencia de estos jóvenes portugueses e italianos en Jerez es enriquecedora en todos los sentidos porque van a relacionarse no sólo con las empresas, sino con los jóvenes jerezanos”. Finalmente, la teniente de alcaldesa ha valorado que jóvenes de países europeos se beneficien de la extraordinaria experiencia de las empresas jerezanas en materias tan características de nuestra ciudad como son el sector agroindustrial, la viticultura, el turismo y la hostelería.

Las empresas que en estos días acogen a los participantes en los proyectos Erasmus+, 31 chicas, y 18 chicos, de entre 17 y 24 años, son: Obrador José Manuel Trinidad; Pastelería Jerez Pan; Pastelería La Bella Luna; Abacería Cruz Vieja; Asociación La Cruz Vieja; Bodegas Lustau; Hotel Itaca; Pastelería la Antigua Merced; Restaurante Albores; Restaurante Cuchara de Palo; Tabanco El Pasaje; Covijerez; Guardería El Centro; La Panacea; Viña La Solana Chica; Fundación Asilo San José; Gimnasio Corner 4; Centro Educativo Infantil Lolita; Natura Sabia; Hamman Andalusi; Salón de Belleza Alkimia; Mafalda y Ana F. Woman Zone.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR