Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La peatonalización de Las Angustias podría comenzar a final de año

El proyecto ha sido ya redactado y estos días se presenta a los grupos de la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tramo que se verá afectado por las obras. -

Las obras de peatonalización de la plaza de las Angustias podrían comenzar a ejecutarse a finales de este mismo año, según explicó ayer el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz. Los técnicos municipales ya han redactado el proyecto, que en estos próximos días se trasladará a los grupos de la oposición para tratar de que cuente con el mayor consenso posible.

A partir de ahí comenzará el proceso de licitación de las obras, que cuentan con un presupuesto aproximado de 300.000 euros. El proyecto se centrará en el tramo comprendido entre Diego Fernández Herrera y Levante, así como en el que va entre Higueras y Corredera. Esa zona contará con una plataforma única de uso exclusivo para los peatones, manteniéndose el tráfico en los otros dos tramos de la plaza. De hecho, la zona en la que ahora estacionan los autobuses pasará a tener doble sentido.

El Ayuntamiento también tiene pendiente la ejecución de las obras de mejora de la calzada de la calle Corredera y la plaza Esteve, que padece un notable grado de deterioro. Este proyecto, presupuestado en 600.000 euros, se acometerá una vez concluyan los trabajos en la plaza de las Angustias. De hecho, la intención del Gobierno local es que las obras se ejecuten en el verano de 2018 con el objetivo de aminorar el perjuicio que este tipo de actuaciones suele causar en el comercio y dado que el flujo de vehículos es menor en los meses de julio y agosto.

Díaz avanzó en cualquier caso que se trabaja con idea de acometer con anterioridad alguna actuación puntual de mejora de la calzada en el entorno de los pasos de peatones, que es la zona del adoquinado que se encuentra en peor estado de conservación.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad adelantó por otra parte que el próximo año se acometerán obras de asfaltado en varias barriadas de la ciudad, entre las que se encuentran San Telmo, La Granja, Las Torres, Los Naranjos, La Pita o Picadueña Baja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN