Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consistorio pretende adecentar solares en Los Naranjos y Juan XXIII

La alcaldesa anuncia actuaciones de limpieza viaria y actividades vecinales en ambas barriadas de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la barriada Los Naranjos -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa, José Antonio Díaz y Laura Álvarez, ha visitado hoy Los Naranjos y Juan XXIII, de la mano de los representantes de las asociaciones de vecinos de ambas barriadas para conocer las demandas y prioridades vecinales.

Según ha afirmado Sánchez, "se trata de dos barrios históricos del Distrito Oeste de la ciudad, en los que hay una importante densidad de población y que a nivel de Infraestructuras y de limpieza viaria presentan sus más urgentes demandas".

"La historia se repite en las barriadas que estamos visitando. Hay abandono desde hace muchos años. Nuestra finalidad es actuar, es verdad que no podemos levantar todo un acerado, pero sí arreglar las demandas prioritarias en Infraestructuras y Medio Ambiente, principalmente en esta zona", ha añadido.

De esta manera, la alcaldesa ha afirmado que "en dos semanas acabarán las obras menores en 'Juan XXIII' y empezarán las de acerado y poda de árboles en 'Los Naranjos".

En este sentido, la primera edil ha destacado que hay solares privados y públicos cuya titularidad es difusa. De esta manera, se va a encargar un estudio pormenorizado a Patrimonio Municipal para esclarecer esta problemática de cara a actuar en aquellos que están deteriorados. "Es un tema que también nos hemos encontrado en otras barriadas como, por ejemplo, en La Granja".

Uno de los aspectos más demandados por los vecinos ha sido la mayor presencia de efectivos de limpieza viaria. En esta línea, la alcaldesa ha afirmado que "estamos a la espera de una reunión con el gerente de Urbaser y estamos esperando la respuesta por parte de la empresa para conocer su disposición con vistas a los nuevos pliegos de concesión del servicio, que entrará en vigor en 2019. Mientras tanto, vamos a revisar la prestación del servicio en la zona para que en los días en que se actúe en ambas barriadas se actúe bien".

Cine de verano en los barrios y parque biosaludable

La alcaldesa también ha confirmado que el Ayuntamiento, en atención a la demanda de los vecinos, está estudiando la creación de determinadas zonas de juegos para los más pequeños "con objeto de mejorar la dinamización social" así como un espacio en el que se pueda instalar un parque biosaludable para el acceso a la práctica deportiva controlada por parte de los vecinos, fundamentalmente adultos.

Del mismo modo, se realizarán actividades habituales gestionadas desde Participación Ciudadana como es el 'Cine de verano en los barrios'.

En estas visitas "que estamos realizando a las barriadas comprobamos lo necesario que es tener aprobado el presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda para invertir en los barrios y, en definitiva, en la mejora de la calidad de vida de los jerezanos. Estamos estirando lo que podemos el presupuesto prorrogado, pero es vital para el avance principalmente de nuestras barriadas y de la ciudad en general tener un nuevo presupuesto", ha concretado la regidora.

Por su parte, el presidente vecinal de la barriada Los Naranjos, Manuel Romero Monroy, que ha acompañado a los miembros del Gobierno local junto al directivo de su asociación, Manuel García, así como a otros vecinos a título individual, ha afirmado que "estas barriadas han sufrido un declive importante en los últimos años y estamos luchando por recuperar su pujanza porque eran antaño barriadas donde daba gusto vivir, con gente en las calles y muy buen ambiente. Somos conscientes de las estrecheces económicas del Ayuntamiento, y queremos que perciba nuestra actual situación. Aquí antes se disputaba la gente los pisos porque hace 30 años era una zona bonita y cuidada. Ahora no pedimos obras de gran presupuesto, sino obras de Infraestructuras, que se hagan cosas para que la gente haga vida en la calle y también una mayor limpieza para el bienestar en el día a día".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN