BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | ECONOMÍA

‘Home Staging' o cómo vender tu casa en un tiempo récord

‘Home Staging' o cómo vender tu casa en un tiempo récord
El antes... · Cedida

Rocío Alfaro
17/06/2017 20:54

Dar salida a una vivienda de segunda mano no siempre es tarea fácil en los tiempos que corren, especialmente si el propietario quiere hacerlo en tiempo récord y sin perder dinero. La competencia es feroz  y  en muchos casos  le urge deshacerse de su inmueble -a través de su venta o alquiler-  para adquirir otro nuevo o por cuestiones de liquidez que pueden tenerlo verdaderamente complicado. En estos supuestos, marcar la diferencia de estas casas, trabajando en su imagen y haciéndoles un lavado de cara sin que el presupuesto se vaya por las nubes puede ser un aval de garantía y en la inmobiliaria MisterCasa no pueden estar más satisfechos con los resultados. Su nuevo departamento  de Home Staging, el término anglosajón extendido para referirse a la “puesta en escena de la vivienda”, que nace y se forja en Estados Unidos hace casi 40 años, ha superado todas sus expectativas.  Esta estrategia publicitaria y de marketing emocional de inmuebles tiene como objetivo acelerar la toma de la decisión de su comprador y así cerrar las operaciones en menos tiempo.

Después de los malos momentos vividos en el negocio inmobiliario, no vale solo optar por renovarse, antes que morir, sino ofrecer un servicio plus y ahora, gracias  a esta estrategia, se venden y alquilan las viviendas en mucho menos tiempo. Como explica su precursora, la Home Stager Maria Eugenia Arjona, el alma de esta iniciativa,  básicamente se trata de una transformación de “bajo coste” de la vivienda a vender seguida de un buen reportaje fotográfico.

“Los trabajos consisten en poner guapa la vivienda, sin grandes obras ni inversiones.
Empezamos por despersonalizar y neutralizar  los espacios, limpiar, eliminación de elementos y ‘trastos’ que las sobrecargan, detalles de pintura según el caso, aumentar la iluminación de la vivienda, decoración acorde con la vivienda e imaginación emocional”. En todos los casos se intenta mostrar las posibilidades de cada vivienda. Para ello se juega mucho con el mobiliario, textiles, lámparas y minimizar el mobiliario, incluso en ocasiones se usan muebles y enseres de cartón o plástico, “dando un resultado fantástico”. No hay que perder de vista que a los compradores les gusta imaginarse su hogar a su estilo y forma, por lo que se intenta mostrar todas las posibilidades y espacios.

Y es que solo hay una primera vez y una primera impresión, por lo que pequeños cambios pueden generar gran impacto y  facilitar la venta. Como consecuencia, no se entiende un buen trabajo de Home Staging sin un buen y profesional reportaje fotográfico, y si es realizado por la misma profesional mucho mejor, ya que sacará mayor rendimiento a los espacios. El reportaje fotográfico y de video es esencial, dado que a mayor calidad de las fotos más contactos y personas interesadas en la vivienda. Se venderá antes.  Además, la inversión en Home Staging y reportaje fotográfico profesional corre a cargo de la inmobiliaria, por lo que el vendedor no tiene que pagar nada más, simplemente activar este servicio. Tal y como resalta Arjona, los resultados de los estudios efectividad son “contundentes”. El 25% de las viviendas con Home Staging se venden en menos de 20 días, el 60% en menos de 60 días y el 80% en menos de 90 días. De hecho, incluso viviendas que llevaban en el mercado más de un año se han vendido en menos de 15 días a partir de esta metamorfosis. Basta con ver  el antes y el después de cualquiera de estos inmuebles, como ellos muestran en su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/mariaeugeniamistercasahomestaging).

Asimismo, en los alquileres, el resultado es aún mejor: la mayoría de las viviendas se alquilan antes de siete días. “Me apasiona mi trabajo y poder ayudar a los vendedores y compradores con  una mejor imagen de las viviendas que quieren vender o comprar”,  concluye Maria Eugenia Arjona.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Muy buena idea, me encanta, felicidades M Eugenia y a Mistercasa

Nº 1 |  Pepita Roperi (18/06/2017 13:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me gusta. como puedo ver mas trabajo de eso?

Nº 2 |  carmen romero (18/06/2017 13:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

ja ja ja...informacion fraudulenta de periodico que vende de todo menos noticias

Nº 3 |  juanma (19/06/2017 08:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

me encanta el articulo, he visto eso por la tele que se hace en america, pero no sabia que se hace aqui. me gusta mucho

Nº 4 |  Estefania mg (28/06/2017 20:42)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR