BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | POLÍTICA

El PSOE condena la agresión sufrida por un joven transexual en Jerez

El PSOE condena la agresión  sufrida por un joven transexual en Jerez
Miriam Alconchel, secretaria general del PSOE · PSOE

Información
18/05/2017 17:37

El PSOE de Jerez ha condenado hoy el “vergonzante y deleznable ataque”que durante las últimas horas ha denunciado un joven transexual y su acompañante en el marco de la Feria del Caballo de Jerez.

Los socialistas han asegurado que “tristemente noticias como ésta ponen de manifiesto la persecución moral y discriminación de las que hoy por hoy siguen siendo objeto el colectivo LGTBI” y que en opinión de esta formación “dan fe de una realidad preocupante en nuestro país que precisa de acciones efectivas y garantistas”.

“La transfobia al igual que otro tipo de delitos de odio por orientación sexual e identidad de género demuestran que aún estamos lejos de conseguir la igualdad real para las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)”, aseguraron, al tiempo que han mostrado su deseo de que  “sobre el presunto agresor o agresores de los jóvenes recaiga de manera contundente el peso de la ley”.

Del mismo modo recuerdan que “el PSOE es un partido comprometido con los derechos de estos colectivos,asumiendo propuestas y medidas concretas que persiguen garantizar la igualdad real y se aborde de forma efectiva la lucha contra la homofobia, transfobia y la bifobia”.

De otro lado los socialistas jerezanos, tal y como hiciera ayer la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, “han exigido al Gobierno de Rajoy que se esfuerce por equiparar los derechos LGTBI y se coloque al lado de los derechos civiles y al lado de las personas que reclaman que haya un mayor esfuerzo por parte de las instituciones en defensa de sus derechos”.

Cabe destacar que según un informe publicado ayer por ILGA Europacoincidiendo con el Día Mundial contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia), España desciende al noveno puesto en la defensa de los derechos de los LGTBI.

Asimismo, los socialistas han pedido “tolerancia cero” con las declaraciones homófobas que, a su juicio, realizan algunos miembros destacados de la Iglesia y que se lleven a cabo todos los esfuerzos para equiparar los derechos civiles LGTBI en el ámbito de la salud, de la educación y de la seguridad.

IU llama a concentrarse este sábado en señal de protesta

IU ha condenado la agresión que se produjo la madrugada del miércoles en la Feria del Caballo de Jerez a un joven transexual que ya ha presentado parte médico y denuncia ante la Policía Nacional y, además, ha animado a sumarse a la concentración en respuesta a esta agresión que tendrá lugar el sábado por la tarde en la puerta del Paseo Nuevo de la feria.

En una nota, ha recordado que la agresión se ha producido "precisamente el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia".

Asimismo, IU ha insistido en que "defender la cultura de los derechos humanos implica también defendernos de esas otras agresiones que se producen cada día en nuestros centros de estudio o de trabajo, en nuestros barrios y nuestras casas, en los espacios públicos y privados".

Para IU, "el aumento de agresiones al colectivo LGTBI es un indicador de dónde está dispuesto a llegar este sistema para amordazarnos pero también, de que cada día usamos más las herramientas que nos estamos dando para denunciar estas agresiones".

COMENTAR ESTA NOTICIA

A ver..... agresiones hay todos los dias, sobre todo porque hay gran afluencia de personas. Da igual que seas gay, lesbiana, bisexual o heterosexual.... que esta vez sea a un transexual no lo hace especial. Esta misma semana ha habido robos en las inmediaciones del recinto ferial a muchas personas y no he visto yo que nadie convocara ninguna manifestacion.... si no vete a urgencias del hospital y ve los que llegan con algun botellazo y demas....pero claro, como son heterosexuales no cuentan.... lo que hay es que reforzar la seguridad y ya esta. Por supuesto que hay que condenar la agresion...pero TODAS

Nº 1 |  mariti (19/05/2017 16:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si pero las otras agresiones no venden y no se consiguen votos.

Nº 2 |  asco de politicos (20/05/2017 21:48)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR