Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez alcanza su mejor cifra de empleo de los últimos seis años

El mes de abril permitió la creación de 470 puestos de trabajo netos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jerez se acerca a los 60.000 empleados. -
  • Los autónomos siguen marcando registros históricos

El mes de abril se cerró en Jerez con 57.522 afiliados a la Seguridad Social, una cifra que no se alcanzaba desde mayo de 2011, hace ya seis años. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el pasado mes de abril se recuperaron otros 470 puestos de trabajo netos, siendo el tercer mes consecutivo de creación de empleo.

La ciudad tiene ahora a 1.651 personas trabajando más que hace justamente un año, pero los datos cobran su verdadera dimensión cuando se analizan con una mayor perspectiva temporal. Así, en Jerez trabajan ahora 5.010 personas más que en abril de 2013, lo que pone de manifiesto la importante recuperación de la actividad económica en este periodo de tiempo.

Si bien no se llegan todavía a las cifras anteriores al inicio de la crisis económica -el récord de afiliados se registró en julio de 2007, con 71.405-, tampoco conviene olvidar que el periodo previo a esa recesión estuvo marcado por una inusitada actividad en el sector de la construcción, por tanto las cifras actuales de ocupados son similares a las de 2003 y 2004. 

Para encontrar un mayor número de afiliados a la Seguridad Social en Jerez hay que remontarse al mes de mayo de 2011, cuando se contabilizaban 57.989 ocupados.

El saldo que presenta hasta ahora el presente ejercicio es bastante positivo, con creaciones netas de empleo en los meses de febrero (+657), marzo (+872) y abril (+470) y pérdidas en enero (-503). Ello ha permitido por tanto incrementar en 1.496 el número de personas que trabajan regularmente y dadas de alta en la Seguridad Social.

54 autónomos más que en marzo

De los 57.522 afiliados a la Seguridad Social registrados en Jerez al cierre del pasado mes de abril, 9.867 son autónomos, 54 más que en marzo. Se vuelve a marcar por tanto un nuevo registro histórico de afiliados a este régimen de la Seguridad Social, ya que nunca se había alcanzado en Jerez esta cifra de trabajadores por cuenta propia. Los autónomos representan actualmente el 17,15 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social. Abril se cerró con 141 autónomos más que hace justo un año, según los datos del ministerio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN