Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez hará “un sobreesfuerzo” para paliar los daños del levante

La alcaldesa admite que han quedado “secuelas” y que habrá que trabajar para poner “todo a punto”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, en su visita a La Granja. -

El Ayuntamiento deberá hacer un “sobreesfuerzo” para tratar de subsanar lo antes posible los daños provocados la pasada semana por el viento de levante, que según admitió este lunes la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dejado “secuelas” en buena parte de la ciudad, de ahí que ahora sea necesario trabajar para volver a poner “todo a punto”.

De hecho, en algunos casos concretos se va a actuar bajo el procedimiento de urgencia, como por ejemplo en las instalaciones deportivas de La Granja, que fueron visitadas por la alcaldesa y varios miembros del equipo de Gobierno. Por lo demás, el Ayuntamiento está incidiendo en el refuerzo de las vallas de los colegios, y de hecho Mamen Sánchez recordó que “desde el primer momento” se han visitado “las zonas afectadas para actuar de inmediato y prevenir males mayores”.

En este sentido, la alcaldesa explicó que las características de los cerramientos de los centros escolares -que tratan de evitar que los menores puedan ser observados desde el exterior- facilitan que sean derribados por el viento.

Estaba previsto que hoy comenzaran los trabajos de arreglo de la claraboya del colegio La Unión,  que se desprendió la semana pasada debido al temporal. Finalmente las obras no pudieron comenzar debido al repentino fallecimiento del titular de la empresa adjudicataria de las mismas.

Los trabajos comenzarán mañana martes y serán compatibles con el acceso de los escolares al centro, dado que la zona afectada se encuentra acotada. La alcaldesa aprovechó la ocasión para trasladar el pesar del Gobierno local a los familiares y allegados del empresario fallecido.

Por último, Mamen Sánchez felicitó a todos los efectivos que trabajaron la pasada semana en el dispositivo municipal que trató de responder a los efectos del temporal de viento, incidiendo en la Policía Local, Protección Civil y Bomberos. “Ha funcionado la previsión y la coordinación ha sido efectiva”, comentó.

Un repaso a La Granja

Por otra parte, la alcaldesa anunció la próxima realización de una serie de mejoras en equipamientos e infraestructuras en La Granja en el transcurso de una visita realizada a la barriada en la que estuvo acompañada por miembros del Gobierno municipal. Según comentó la regidora, el objetivo de la visita no era otro que el de conocer personalmente “las prioridades” que planteen los vecinos “de forma coordinada”, respondiendo a “una política de proximidad, de cercanía y atención a los ciudadanos para mejorar la habitabilidad en las distintas barriadas”, para de este modo “actuar  a través de una gestión coordinada”.

La alcaldesa visitó el colegio Alcazaba, donde, a través de personal proveniente de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, en función de su categoría profesional, “se acometerán distintas actuaciones de mejora”. De igual manera, Mamen Sánchez confirmó que “ya hay operarios de este Plan de Empleo realizando labores de pintura en el centro social de La Granja”. Mamen Sánchez mantuvo encuentros con distintos colectivos ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN