BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | TURISMO

Presentado en sociedad el clúster turístico Destino Jerez

Cargando el reproductor....
Presentado en sociedad el clúster turístico Destino Jerez

Información
20/04/2017 16:45 · Actualizado el 24/04/2017 22:53

El Palacio Virrey Lasernaha acogido el acto de presentación - constitución del Clúster Turístico Destino Jerez, una asociación fundada por 44 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez.  El objetivo principal de la entidad es facilitar la cooperación y colaboración entre todos los actores que participan en el ecosistema turístico local para lograr un destino turístico más competitivo.

El nacimiento del clúster se ha ido gestando en los últimos cuatro meses a través de diferentes encuentros de networking, hasta que el pasado día 30 de marzo se decidió por unanimidad constituir la asociación Clúster Turístico Destino Jerez y dotarla de estatutos y junta directiva. El clúster incluye entre sus fines la creación de nuevos productos turísticos, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

Para facilitar la cooperación entre los asociados se han constituido las comisiones de trabajo de Patrimonio y cultura, Enoturismo, Turismo activo, salud y deportes, Congresos e incentivos, Turismo ecuestre, Receptivo, Hostelería y alojamiento, Flamenco y Servicios a la actividad turística, junto con dos comisiones transversales de Digitalización y Accesibilidad.

"Creemos que la experiencia turística que la marca Jerez ofrece como destino a todos nuestros visitantes necesita del pleno conocimiento y colaboración entre todos los que participamos de alguna forma en su producción, no solo de empresas e instituciones públicas , sino incluso de entidades y colectivos ajenos históricamente a la actividad turística pero que son parte fundamental de nuestro patrimonio cultural e idiosincrasia", ha señalado en la presentación el presidente del Clúster, Antonio Mariscal, quien ha resaltado que en este punto de partida hay "un proyecto muy consensuado que nace de la participación y la reflexión colectiva de hacia dónde queremos llevar a Jerez como destino turístico de relevancia".

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, ha felicitado a los miembros del Clúster por su iniciativa, que según ha dicho, “es una referencia para toda la provincia” por su carácter “innovador”. Palma ha señalado que el clúster Destino Jerez “puede conseguir que todos los agentes de la ciudad actúen con una sola voz, y coincide con el marco estratégico de la Junta de Andalucía, que impulsa modelos innovadores como este”.

Ha cerrado el acto la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quien ha afirmado que el Clúster es “una nueva e interesante interconexión empresarial y plantea una nueva estrategia de promoción y desarrollo del destino, así como nuevas oportunidades de negocio”, y ha ofrecido “ir de la mano” con el Ayuntamiento de Jerez para “rentabilizar esfuerzos que redunden en el desarrollo del Turismo, una de las grandes bazas del desarrollo económico de la ciudad”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR