Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El CEIP Sagrada Familia dedica una programación al libro

Este año la programación gira en torno a la trayectoria y la obra de la escritora Gloria Fuertes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El CEIP Sagrada Familia está celebrando un programa de actos en torno al Día del Libro. Este ciclo dedicado a la animación a la lectura gira, en su segunda edición, en torno a la trayectoria y la obra de la escritora Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento. A través de esta autora, el equipo docente del centro trata de transmitir al alumnado la singular forma con que el lector se acerca al mundo de las emociones y los valores.

La delegada de Educación, Laura Álvarez, ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP Sagrada Familia por esta semana del libro, “organizada con el fin de animar al alumnado a adentrarse en el mundo de la lectura y también con el propósito de dar a conocer la figura de Gloria Fuertes”. La responsable de Educación ha valorado de forma muy positiva “esta buena práctica docente que se está desarrollando en la ciudad y que hay que poner en valor”.

La directora del centro, María José Muñiz, por su parte, ha explicado que este programa de actos en torno al libro engloba actividades de diverso tipo, “con el fin de que el alumnado disfrute, mientras se interesa por el mundo de la lectura”. También ha destacado la participación en este ciclo de las familias del alumnado, de los antiguos alumnos y alumnas, e incluso de algunas entidades del barrio.

Concretamente, ayer tuvo lugar un concierto didáctico ofrecido por el Quinteto de Viento del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro, del que forman parte algunas antiguas alumnas del centro, que ha interpretado para el alumnado, la obra Pedro y el Lobo, de Serguéi Prokófiev. Una composición sobre el valor de la amistad y el respeto, acompañada de un texto adaptado a cargo de un narrador.
Tras la representación, la teniente de alcaldesa ha hecho entrega de los premios del Certamen Literario Conchi Tarín, que el colegio ha organizado para motivar al alumnado.

Otras actividades previstas dentro de esta semana dedicada al libro son la representación de la obra Arturo y Clementina, a cargo del grupo de teatro del IES Santa Isabel de Hungría y las tertulias literarias y talleres con el alumnado que desarrollará  el grupo Amigos lectores, del Centro de Mayores de Las Torres. Asimismo, el AMPA del centro pondrá en escena la representación teatral de sombras chinescas titulada El chinito Chin-cha-té y el Príncipe Kata-pun-chin-chon.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN