BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | MUNICIPAL

El Cecop atendió 84 incidencias en Semana Santa, un 50% más

Cargando el reproductor....

Francisco C. Aleu
18/04/2017 17:03 · Actualizado el 20/04/2017 20:12

"El caso del autobús urbano en la noche del Martes Santo ha sido un caso aislado que se sigue investigando", recalcó Camas

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) puesto en marcha esta pasada Semana Santa debió responder a 84 incidencias, incrementando su actividad en un 50 por ciento con respecto al dato del año anterior, cuando fueron atendidos 56 avisos. Todas las incidencias fueron de carácter “leve”, resolviéndose “con inmediatez y eficacia”, según explicó ayer el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, que aprovechó la ocasión para felicitar a todos los integrantes de este operativo.  

El transporte urbano también depara cifras más altas que en ediciones precedentes. Así, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, cuantificó en un 11 por ciento el incremento del número de usuarios de los autobuses, rebasándose la cifra de 91.000 pasajeros. El registro más elevado durante la Semana Santa se alcanzó en 2009, con 89.900 usuarios.

Por otra parte, los servicios de recogida de residuos han retirado 118.610 kilos de basura de la vía pública, destacando las jornadas del lunes y el jueves, con 19.180 y 18.380 kilos, respectivamente.  

Camas calificó con un “notable alto” el desarrollo de esta pasada Semana Santa, si bien incidió en la necesidad de mejorar algunos cuestiones, como la regulación de los pasos de peatones de la Carrera Oficial, especialmente el más próximo a la calle Bizcocheros. De cara al próximo año, expresó su disposición a contribuir con la Unión de Hermandades en cualquier tipo de “redefinición” que pueda hacerse en la Carrera Oficial, entre otras cosas porque el Ayuntamiento “está para apoyar cualquier cosa que resulte positiva para la ciudad”.

En esta línea, el teniente de alcaldesa reiteró la voluntad del Consistorio en contribuir a la declaración de la Semana Santa de Jerez como Fiesta de Interés Turístico Internacional, algo a lo que puede animar la presencia estos días en la ciudad del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. “El presidente de la Unión de Hermandades le pidió que echara una mano desde su posición y todo el que arrime va a ser bienvenido, porque todos estamos unidos en este objetivo”, afirmó.

Tanto Camas como Díaz concluyeron por otra parte que las “anécdotas” que se han producido no deben “ensombrecer” una Semana Santa que ha sido “la más exitosa de los últimos años”.

El conductor del autobús “hizo caso omiso” a la Policía Local

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, se refirió al incidente ocurrido en la noche del Martes Santo con un autobús urbano, que irrumpió en el cortejo de la Hermandad de la Clemencia en la avenida Duque de Abrantes.

“Cualquiera que tiene el carnet de conducir sabe que tiene que pararse ante una comitiva organizada. El conductor desatendió un corte de tráfico que se había dispuesto en la avenida Álvaro Domecq, al inicio de la calle Caldas. No paró donde se le dijo que parara y por ese motivo hay una denuncia administrativa”, explicó Andrada.

El jefe de la Policía Local insistió en la versión de que el conductor “hizo caso omiso a las indicaciones”, saltándose “un control” en la avenida. “Se le hicieron indicaciones para que parara y no paró”, añadió. Andrada sostuvo que el autobús “no debió cruzar ese cortejo, pero tampoco puso en peligro a nadie”. “Los hechos son los que son. Se saltó un control policial y ha sido sancionado. Si esa noche detectamos que ha puesto en peligro a alguien probablemente hubiera sido detenido”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR