Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla de Qualytel convoca paros tras 11 despidos en dos meses

Representantes sindicales y de la patronal acuden este miércoles al Sercla para intentar llegar a un cuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una concentración. -

Los trabajadores del sector del Contact Center colgarán los cascos mañana jueves en una movilización  nivel nacional para reclamar a las distintas patronales de todos los sectores una negociación real de los convenios colectivos “que llevan años bloqueados”.  Según apuntan desde UGT, salvando que hoy miércoles lleguen a un acuerdo en el Sercla, después de que en los dos últimos meses se hayan producido 11 despidos, esta movilización también afectará a los teleoperadores de Jerez.


En concreto, los representantes sindicales están citados a las 10.30 horas para intentar llegar a un acuerdo para la readmisión de los compañeros despedidos, al cumplimiento íntegro del convenio, y a que los compañeros que llevan años trabajando a través de distintas ETT’S pasen a ser trabajadores de plantilla con los mismos derechos. De no haber avenencia, desde la sección sindical de UGT de la empresa Arvato Bertelsmann, (la antigua Qualytel)  han convocado un paro de dos horas en los turnos de mañana y tarde y se concentrarán a las puertas de la empresa, (calle del Desarrollo, 2, en el Parque Empresarial de Jerez). 


Lo hacen en respuesta a los despidos “injustificados”, los incumplimientos del actual convenio y la “nula negociación” del convenio, en una convocatoria a la que también se ha unido CCOO.
En la actualidad, esta empresa cuenta con varios centros de trabajo en España y en Jerez emplea a más de 1.00o trabajadores. Sin embargo, tal y como advierten desde UGT, estos salarios apenas alcanzan los 1.000 euros con las pagas extras incluidas, y llevan congelados desde 2014, teniendo en cuenta que los años anteriores la subida salarial era de media de un 0.5%.

Despidos por causas “incontrolables”

Según denuncian desde UGT, es “costumbre” de esta empresa despedir a sus teleoperadores por causas “injustificadas”, que ni ellos pueden probar que han ocurrido ni los trabajadores pueden controlar (que se corten llamadas, que haya un error en los datos del cliente, que la llamada dure más de lo normal…) .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN