Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dos detenidos por presunta violencia machista en los últimos dos días

En un caso, una mujer y su hija se encontraban encerradas en su vivienda; el otro se produjo en La Barca, y la mujer había sido golpeada en el rostro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía local ha llevado a cabo dos detenciones relacionadas con presuntos casos de violencia machista en los dos últimos días.

Así, a las 11:25 horas de ayer, y a tenor de llamada recibida en la Sala Directora del Servicio, agentes de la Policía Local se personaron en un domicilio de la calle Cabañiles, donde una mujer se encontraba encerrada en la vivienda, junto con una hija menor de edad. La mujer manifestó a los policías que su pareja, tras cerrar la puerta, se había marchado del lugar llevándose las llaves del inmueble, circunstancia que le impedía salir. También informó ser víctima de malos tratos y que no era la primera vez que su pareja se marchaba de la casa dejándolas encerradas. Los agentes requirieron la presencia de Bomberos para acceder al domicilio, momento en el que llegó al lugar la pareja de la requirente y abrió la puerta con la llave. Dadas las circunstancias, los agentes procedieron a su detención y trasladado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

El segundo caso tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio en La Barca de la Florida, fueron requeridos por unos ciudadanos que manifestaron que en un domicilio se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer. A tenor de ello, y siguiendo el protocolo establecido, los agentes se personaron en tal domicilio y confirmaron la veracidad de lo manifestado. Tras llamar a la puerta, fueron atendidos por una mujer que presentaba lesiones en la cara, alegando que había tenido una discusión son su marido y que éste le había agredido. El presunto autor del hecho fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de La Barca, donde se instruyeron las oportunas diligencias. La víctima fue trasladada en otro radio-patrulla de la Policía Local al centro de salud donde fue atendida de las lesiones sufridas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN