Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

"La mujer está discriminada en el deporte"

María José López habló sobre "la mujer en el deporte"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José López. -

La letrada María José López, en la conferencia inaugural del II Ciclo sobre Derecho Deportivo que ha organizado la Fundación Xerecismo en Libertad, apuntó “ una clara discriminación en el ámbito del deporte entre el hombre y la mujer. Más allá de elementos mercantiles, económicos, de valores sociales y de visualización”, exponiendo La mirada de esta experta se centró en exponer la raíz de la persistencia de esa discriminación  que tiene que ver” con el lastre que supone una normativa que ha obviado la faceta profesional de la mujer deportista”, con ejemplos tan evidentes “como la inexistencia de ligas profesionales femeninas, la falta de convenios colectivos, por ende, y la falta de presencia de la mujer en la esfera profesional y federativa de nuestro deporte, tanto a nivel autonómico, como a nivel estatal”.
Con gran asistencia de público tuvo lugar la conferencia “La mujer en el deporte”, que corrió a cargo de la abogada madrileña, experta en Derecho del Deporte, María José López González. El acto estuvo presidido por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y por la delegada de Deportes, Laura Álvarez, a quienes acompañó el presidente del Xerez Deportivo FC, José Ravelo.
El acto, que se celebró en el Hotel Los Jándalos,  comenzó con la presentación del Ciclo de Conferencias por Antonio Millán, presidente de la Fundación Xerecismo en Libertad y de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Tras la conferencia hubo un animado coloquio con los asistente

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN