BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | MUNICIPAL

'Jerez actúa', una app para avisos de incidencias en la vía pública

Cargando el reproductor....

Información
14/02/2017 16:54 · Actualizado el 16/02/2017 21:24

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y el director del Servicio de Informática Municipal, Jesús Fe, ha presentado la aplicación móvil 'Jerez Actúa' para avisos de incidencias en la vía pública que se ha puesto a disposición de los vecinos con el objeto de “dar respuesta de la forma más ágil posible a sus necesidades”. La App estará disponible a primera hora de la tarde en Google Store, en una primera fase para dispositivos móviles con sistema operativo Android.
      
La regidora ha destacado que “para este Gobierno los vecinos son prioridad absoluta y con este tipo de canales, que se suman a los ya existentes como la pagina web municipal y el Portal de Transparencia, se les ofrece una mayor participación. Serán nuestros agentes en las calles de sus barrios”. Asimismo, ha recordado que en las asambleas ciudadanas, celebradas el pasado otoño con asistencia de representantes de 70 colectivos y asociaciones, “pudimos comprobar lo importante que es para los vecinos que se les escuche y se le dé solución a sus demandas,  por lo que esta aplicación nos ayudará a actuar de forma rápida”.

Por otro lado, ha señalado que se trata de una aplicación ágil y fácil de manejar, que permitirá a todos los departamentos adscritos a las delegaciones de Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Tráfico tener constancia de la clase de incidencia y del lugar exacto donde se ha producido, así como dar una respuesta de forma inmediata y de mayor calidad a los vecinos”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y  Movilidad, José Antonio Díaz ha manifestado que la aplicación 'Jerez Actúa',  “hace partícipe al ciudadano, que de forma instantánea y exacta, facilitará la clase de incidencia a los departamentos municipales competentes, que tendrán una idea exacta del problema para actuar rápidamente”. Asimismo, ha indicado  que  “se mejorará mucho la respuesta y la labor que las delegaciones realizan, y, por lo tanto, se mejorarán los servicios municipales”.

Con esta aplicación, los ciudadanos podrán registrar las incidencias relacionadas con el arbolado y jardines, limpieza y basura, obras en la vía pública, alumbrado público y tráfico.  Entre sus objetivos se encuentran los de incrementar la comunicación con el ciudadano, agilizar la captación y resolución de avisos, sugerencias y peticiones, así como la realización de estudios sobre las demandas de la población y establecer prioridades.

Cabe destacar que con esta aplicación, en cuestión de unos minutos los usuarios podrán indicar su incidencia, enviar fotografía o archivo adjunto de la misma. Tendrá que aportarse número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. El sistema le devuelve el correo con una numeración,  que es el número del expediente, y por lo tanto, podrá realizar un seguimiento del aviso realizado. El Ayuntamiento, además de esa información, obtiene mediante funcionalidades Google Maps las coordenadas GPS, el nombre de la calle y el lugar.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pues la APP se os va a petar porque Jerez de la Frontera esta de pena y de ruina...vaya telita en lo que os poneis a pensar.

Nº 1 |  Manuel (14/02/2017 20:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que manera de engañar a la gente

Nº 2 |  a mi no me engañas (14/02/2017 20:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy buena idea... me gusta...

Nº 3 |  Fernando (14/02/2017 22:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Je je je ,este chaval ya no sabe qué hacer por salír en la Foto.. anda que hace falta una APP para saber cómo están las calles de Jerez... pero claro... como está todo el día foto pa arriba Foto pa abajo,pues no ve lo que tienen las calles... déjate de rollos y lo que tienes que hacer es tu trabajo y dejarte de hacer de relaciones públicas del ayuntamiento. Mira el Estado de las calles,date una vuelta por la calle arcos, por Estevez, Corredera,Medina,y por los barrios , verás como no te hace falta APP si no mucho alquitrán y mucho hormigón..

Nº 4 |  APP ,anda anda... (15/02/2017 10:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vamos a ver.. ¿. las fuentes paradas desde que entraron ustedes que pasa, que no la ves... , o te la tengo que mandar por la APP?

Nº 5 |  El ciego de ayuntamiento.3.0 APP (15/02/2017 16:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hace tres años que las raices de un arbol me tiene levantada la valla del patio y que esta pegado a una iglesia y que puede caer encima de alguna persona o niño porque de alli sale un paso,hay catequesis, stan los scaus y hasta que no ocurra una desgracia no le pondran solucion

Nº 6 |  Alicia (16/02/2017 00:31)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR