Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Una ‘app’ para encontrar confesores en tiempo real

Varios sacerdotes de la Diócesis están ya en la plataforma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Luis Sánchez. -

La aplicación para móviles Confesor Go permite ya la localización en tiempo real de sacerdotes que administran el sacramento de la penitencia. A la plataforma, de reciente creación, se han incorporado ya varios sacerdotes de la Diócesis de Asidonia-Jerez. El párroco de Madre de Dios, Antonio Luis Sánchez, es uno de ellos. Además, ejerce labores de control para verificar que los confesores de la zona que aparecen en la aplicación son reales.

“Esto no es una dirección espiritual ni para confesarse por teléfono, sino para encontrar a un sacerdote dispuesto a administrar el sacramento”, explica Antonio Luis Sánchez, que tuvo conocimiento de la existencia de esta herramienta casi por casualidad. “En Facebook me apareció un enlace para descargar la aplicación. Al principio dudé, pero luego comprobé que uno de sus colaboradores había sido compañero de estudios en Roma, así que me apunté”, explica.

La inclusión de los sacerdotes en esta plataforma es voluntaria. En Jerez son cuatro los que han dado ya este paso, si bien es probable que en breve se sume alguno más. El párroco de Madre de Dios es joven y está familiarizado con las nuevas tecnologías, pero no así otros sacerdotes. En cualquier caso, hay curas mayores “que se están poniendo a punto en las redes sociales”. “A veces tienen dificultades con los móviles, pero se van adaptando”, comenta.

Por ahora sigue siendo una incógnita la acogida que esta iniciativa va a tener entre los feligreses, ya que “es pronto todavía” y la mayoría de ellos “aún no se han enterado” de que existe esta herramienta.

El propio Antonio Luis Sánchez admite que esta aplicación tiene más utilidad en la ciudad que en el ámbito rural, “donde todo el mundo sabe a qué hora está el cura en la parroquia”. “En Jerez tenemos muchas iglesias y es más difícil saber cuándo y dónde se está confesando”, añade.

Ahora es algo más sencillo, ya que a través de la aplicación puede localizarse a los sacerdotes que están confesando en tiempo real. Pero eso sí, no vale con quedarse ahí, porque el sacramento no puede administrarse a distancia. “La confesión sigue precisando de un diálogo interpersonal, esto es una herramienta más para ayudar a los feligreses a localizarnos”, concluye. La aplicación -que funciona desde el 8 de diciembre y es gratuita- tiene ya más de 10.000 descargas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN