Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Saldaña culpa a la Junta de los retrasos de los planes de empleo

Desde el PP acusan al Gobierno socialista de “tender una trampa” a las administraciones locales exigiendo más del 40 por ciento del importe previsto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña -

El diputado autonómico, Antonio Saldaña, culpa a la Junta de Andalucía de ser la administración responsable de los retrasos de los planes de empleo ‘Emple@Joven y Emple@30+’.
El dirigente popular apunta que el Gobierno de Susana Díaz anunció en el mes de octubre 39 millones de euros, procedente de Fondos Europeos, para el desarrollo de dicho programa en la provincia de Cádiz, y tras los retrasos de la concesión de las ayudas se obliga ahora los ayuntamientos gaditanos a poner 20 millones que no tienen dejando de contratar a 5.000 beneficiarios.

En este sentido, Saldaña acusa al Gobierno socialista de la Junta de “tender una trampa a las administraciones locales” exigiendo a estas abonar más del 40 por ciento del importe previsto, lo que supone para las arcas municipales 20 millones de euros a los que no pueden hacer frente. Así, desde el PP aseguran que el decreto establecido asigna cantidades insuficientes para el desarrollo de los planes de empleo publicados por el PSOE para los distintos municipios de la provincia teniendo en cuenta las categorías de los grupos y los sueltos que se han determinado para los mismos.

De otro el diputado autonómico denuncia retrasos en la emisión de la resolución positiva por parte de la Consejería de empleo, para transferir la cantidad concedida destinada a pagar los sueldos de los nuevos empleados. Igualmente destaca la existencia de errores en la planificación de los programas, “hasta en cuatro ocasiones el Ejecutivo andaluz ha tenido que modificar la normativa a fin de corregir errores cometidos en ediciones anteriores”, señala Saldaña que incide también en los efectos negativos que ha supuesto la modificación de las cuantías aportadas a los distintos planes de empleo; y el arreglo de la discriminación que se ha producido hacía los distintos municipios tratando a las corporaciones locales como empresas.

En este sentido, el dirigente popular se ha referido también a una sentencia del Juzgado Social de Málaga que obliga a la Junta de Andalucía a realizar las contrataciones en base al convenio colectivo de cada ayuntamiento, desde el PP “denunciamos la discriminación que sufren aquellas administraciones locales que no tienen posibilidades económicas para hacer frente a las condiciones que establece el decreto ley para planes de empleo”.

Con ello, el dirigente popular anuncia que su grupo presentará una moción en cada ayuntamiento de la provincia gaditana para que estos soliciten de manera inminente al Gobierno de Susana Díaz más aportación para el desarrollo de los programas y una modificación de la normativa para que no se produzca “una trampa hacía las corporaciones locales”.
Asimismo, a través del grupo parlamentario popular se va a trasladar una iniciativa para frenar la parálisis de los planes de empleo y la obligación de las arcas municipales de asumir un coste que “no pueden para la contratación de los beneficiarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN