Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

En marcha mejoras en el González Hontoria para su "revitalización"

Se trata de obras de modernización del sistema de riego y plantación de nuevo césped en los jardines de La Rosaleda y El Bosque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el González Hontoria -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado junto a los representantes de la empresa Elsan OHL, Andrés González y José Antonio Romero, así como a técnicos municipales las obras que la citada concesionaria está acometiendo en el Parque González Hontoria para renovar el sistema de riego y la plantación de césped en los jardines de La Rosaleda y El Bosque.

Díaz: “Es un paso firme para revitalizar el Parque González Hontoria y que sus jardines recuperen de nuevo su esplendor”

La citada actuación, correspondiente al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, tiene un coste de 59.000 euros y se inició a finales de diciembre, estando prevista su finalización a finales de febrero. A través del Área de Infraestructuras, el Ayuntamiento complementará esta actuación medioambiental con la renovación del alumbrado con iluminación LED de bajo consumo.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha explicado que “esta modernización tan necesaria de los jardines de La Rosaleda y El Bosque darán un nuevo impulso al Parque González Hontoria. No existía mantenimiento alguno y la zona estaba muy deteriorada, ya que el Gobierno anterior no se ocupó de ello. Hemos tenido que actuar en su recuperación, al igual que ha ocurrido con el Parque Forestal de La Marquesa”.

“Con este nuevo diseño de sistema de riego, que incorpora nuevos aspersores y tuberías, y también con una mayor concienciación cívica, esperamos que estos jardines vuelvan a tener el esplendor de hace años, antes de que la práctica del 'botellón' a finales de los años 90 acabasen con su césped”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

En este sentido, José Antonio Díaz ha añadido que “es un paso adelante que da este Gobierno Local para revitalizar el Parque González Hontoria gracias al Plan Invierte, que facilita esta inversión tan demandada e importante incluso para la imagen de nuestra ciudad ante sus visitantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN