Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Misión se estrenará con alrededor de 80 nazarenos

Será la primera salida como hermandad de penitencia desde Picadueñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La túnica de La Misión -

La Misión se estrenará como hermandad de penitencia con alrededor de 80 nazarenos, si bien a dos meses y medio del Sábado de Pasión la cofradía no descarta incluso la posibilidad de llegar al centenar, dada la buena respuesta que está recibiendo por parte de sus cofrades.

El hermano mayor de esta corporación, Gregorio Fernández, explicó ayer en el programa Luz de Pasión -que se emite en Ondaluz Jerez- que hasta el momento se han realizado más de 70 mediciones, quedando algunas pendientes. La túnica toma como base el hábito mercedario, dado que esta es la orden que tiene a su cargo la dirección de la parroquia del Corpus Christi (Picadueñas), donde tiene su sede la cofradía.

La hermandad no presentará otras novedades en su salida del Sábado de Pasión más allá de la incorporación del hábito nazareno. De hecho, la junta de gobierno que preside Gregorio Fernández trabaja ya con vista a 2018. Para entonces se quiere estrenar la cruz de guía, existiendo ya un boceto de David Medina. De igual modo se pretende avanzar en la talla del paso, que está ejecutando el referido artista.

También hay intención de que Fernando Murciano acometa la realización de la dolorosa que debe acompañar al Señor de la Misión en el paso de misterio.

El nazareno sigue siendo uno de los grandes reclamos de la cofradía. No en vano, Gregorio Fernández aseguró ayer que con frecuencia se reciben solicitudes de inscripción de personas de diferentes latitudes de España que quieren pertenecer a la cofradía porque se sienten atraídas por la imagen que tallara Fernando Murciano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN