Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Inspección de Trabajo sancionará al Ayuntamiento

Por no ofrecer una serie de información que previamente había solicitado la sección sindical de CGT

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Inspección de Trabajo va a sancionar al Ayuntamiento de Jerez por no haber ofrecido una serie de información previamente reclamada por la sección sindical de CGT. Según este sindicato, se trata de una nueva muestra de los “reiterados incumplimientos y vulneración de la legalidad vigente” por parte del Consistorio en materia laboral.

La sección sindical había solicitado la convocatoria de la mesa de seguimiento del acuerdo convenio para poder proceder al cobro de las cantidades adeudadas por el Ayuntamiento con los empleados en concepto de ayudas al estudio, algo que desde el Gobierno se negó.

El sindicato entiende que “una vez más, la incompetencia de este Gobierno causa un grave perjuicio a los trabajadores municipales, así como a todos los ciudadanos, ya que la Inspección de Trabajo ha iniciado expediente sancionador, lo que producirá una importante merma en la ya maltrecha economía municipal”.

La sección sindical de CGT reclama que el importe de la sanción sea abonado por los “responsables” de que finalmente se produzca, evitando que se pague la misma con cargo a los presupuestos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN