Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta equipara ya el futuro Museo del Flamenco al Picasso

Remedios Palma adelanta que será un conjunto “único” en el mundo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Dispondrá de una colección permanente y de espacio para espectáculos
  • La Junta destinará 2,5 millones a esta iniciativa, con cargo a la ITI

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, equiparó ayer el impacto previsto para el futuro Centro de Interpretación del Flamenco al Museo Picasso de Málaga, asegurando que el proyecto en el que se trabaja es “único” en el mundo y que, por tanto, concitará el interés de todos los aficionados a esta expresión artística.

Palma cifró en 2,5 millones de euros la inversión total que deberá acometerse para hacer realidad este proyecto, que se ejecutará con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que se nutre de fondos de la Unión Europea (UE). El Centro de Interpretación del Flamenco deberá ser una realidad en el marco de actuación de la ITI (2016-2020).

No en vano, la Junta tiene intención de iniciar la tramitación del proyecto este mismo año, como prueba el hecho de que los presupuestos en vigor ya consignaron una partida de 570.227 euros para este fin. De manera paralela, se trabaja con el Ayuntamiento con idea de firmar un convenio de colaboración en el marco del cual se clarifique la futura localización del museo.

Por lo que se refiere a los contenidos, Remedios Palma adelantó ayer en el programa A compás, de Ondaluz Televisión, que el centro mostrará al visitante una colección permanente, contando además con una colección itinerante de piezas relacionadas con el flamenco. De igual modo, el complejo contará con un lugar específico para la celebración de espectáculos, lo que permitirá vivir una experiencia en directo al visitante que hasta él se acerque.

Además, la idea es que el Centro Andaluz de Flamenco (CAF), con sede en el Palacio de Pemartín, se traslade a este nuevo equipamiento, llevando allí todo el fondo documental de que dispone actualmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN