Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez registrará temperaturas bajo cero esta próxima semana

La ola de frío empezará a notarse desde el martes y se llegará a los 2 grados bajo cero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras un cálido mes de diciembre que ha permitido a los  jerezanos disfrutar de jornadas primaverales de resaca de Navidad, Nochevieja y Reyes con escapadas a la playa incluidas, todo un lujo, parece que, al menos por unos días, el invierno va a llegar de verdad a la ciudad. Lo hará con la primera la ola de frío oficial  del año que va a entrar en la península y Baleares provocando un bajón en las mínimas dispuesto a revolucionar los mercurios.

Así ocurrirá si se cumplen las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que augura mínimas de -2 grados  para el próximo jueves. Aunque ya este fin de semana han comenzado a descender, el cambio en las temperaturas se empezará a notar en la ciudad con el arranque de la semana.

De  esta manera, si para el lunes la mínima marcará 3 grados, para el martes el mercurio bajará a los tres grados,  desplomándose a los 0 grados el miércoles hasta alcanzar los -2 previstos para el jueves, según las estimaciones de la Aemet.  Para estos tres días, no se espera que las máximas superen los 8 y los 11 grados.  No es la primera vez que Jerez llega a temperaturas bajo cero ni mucho menos, pero tampoco es lo habitual, con lo que no es de extrañar que estos días la entrada de la masa aire polar continental -muy seco y gélido que barrerá el país y de la que no se librará la ciudad, sea lo más comentado y ya haya quien antes de recibirla la califique  ya como al peor de los últimos años.

Habrá que esperar, pero si se hace caso a la Aemet habrá que rescatar el arsenal completo de invierno, véase bufandas, guantes, y abrigos que tan poco uso le estamos dando estos últimos años, para salir airosos.  Eso sí, toda la semana lucirá el sol. En septiembre, cuando había avisos de que Jerez llegaría a los 45 grados, la ciudad finalmente se quedó solo a unas décimas del récord histórico de calor con una temperatura máxima de 44,5 grados. Entonces se confirmaron los pronósticos...¿ocurrirá lo mismo en los próximos días?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN