Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Tres puntos para meterse en zona de ascenso

Juan Antonio podría repetir alineación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio. -

El Xerez Deportivo Fútbol Club desea dar continuidad a su racha positiva y mantener sus buenos resultados en el Navarro Flores,en esta ocasión como visitante y con el CD Rota, usuario del terreno de juego, como rival a partir del mediodía.
 Juan Antonio Sánchez Franzón resaltaba, durante su comparecencia en Indoor Jerez, que será “un partido complicado y difícil porque nos medimos a un conjunto que se encuentra en la tercera plaza después de catorce jornadas. Eso es señal de que está haciendo bien las cosas. Están haciendo una gran temporada”.
El isleño dice que su equipo “llega bien porque los resultados nos están dando tranquilidad. Las victorias hacen que la gente trabaje con alegría y se crea más en lo que se está haciendo”.  En cuanto al partido apuntaba el Rota tiene “su manera de jugar y alternan el fútbol directo con el juego asociativo. Cuenta con futbolistas de medio campo para arriba con mucha calidad y experiencia como Ramón, Chico Benítez o Luis Lara. No es que jueguen a tumba abierta, pero saben esperar su momento. Será un duelo igualado y ojalá que seamos capaces de imponernos”.
Hace siete días el entrenador del Xerez apuntaba al estado del terreno de juego como factor condicionante para su alineación. En esta ocasión la historia se repite porque se está viviendo un lluvioso fin de semana. “El campo está en muy buenas condiciones y aguanta bien la lluvia porque el otro día estuvo correcto pese a la cantidad de agua. Esta semana ha habido todavía más lluvia. Nosotros somos un equipo que tratamos de jugar, pero nos estamos adaptando bien a todas las situaciones”.
En el capítulo de bajas  “Guille está descartado. Esperamos que esté en un par de semanas. Borja no tendrá problemas. Me preocupa más Jon y Enrique Olmo porque sufrieron algún golpe en el partidillo del miércoles. El resto del equipo está en condiciones”.
Esto parece indicar que no habrá grandes modificaciones, pero todo “va a depender del terreno de juego. De todas formas, es normal que si vamos ganando se mantenga el mismo equipo. Lo único que puede hacerlo mover es que el campo esté excesivamente mal. Respecto a la convocatoria, hay veces que pienso que es bueno rotar para que todos los jugadores estén metidos, pero luego me pongo a analizar la lista y me doy cuenta que tengo que tener un banquillo adecuado a lo que pueda pasar durante el partido. Por eso se están cambiando menos. Me encantaría que todos tuvieran minutos porque están trabajando bien”.
Por último, Sánchez Franzón ponía de relieve el papel de la afición xerecista. “Es absolutamente clave y además está respondiendo de una manera excepcional. Lo que sí pediría es que se tuviera cuidado con algunos detalles que quizás se ignoren. Cualquier asunto de orden público nos puede suponer una pérdida de puntos. Esta categoría está tan igualado que vernos en una situación así sería un auténtico martirio. Hay que tener un poco de cuidado por ejemplo con el tema de los balones. Es un tema que tenemos que cuidar todos. Este club es joven, pero con aspiraciones de ser importante y hay que tener presente estos asuntos”.
El partido es a mediodía en el Navarro Flores,. Si el Xerez DFC se metería en zona de ascenso.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN