Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El SIP amenaza con calentar la campaña navideña jerezana

Aprueba una batería de protestas para diciembre con acciones como "entregar las armas por problemas psicológicos” o "quemar los cuadrantes de los horarios"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de inauguración del alumbrado. -

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), amenaza con calentar la campaña navideña jerezana con una generosa batería de acciones reivindicativas a la que la sección sindical mayoritaria del 092 dio luz verde en su última asamblea para protestar contra el Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno local, que recorta las productividades y modifica los cuadros horarios. Así lo indica el propio SIP en un comunicado interno al que ha tenido acceso este periódico y que ha sido remitido estos últimos días a sus afiliados en el que detallan las medidas de presión previstas desde este último viernes. No obstante, finalmente el acto de encendido del alumbrado transcurrió de forma tranquila y sin la presencia de los agentes concentrados, como viene ocurriendo cada mes a las puertas del Ayuntamiento en las sesiones de Pleno. Entre las protestas planteadas figuran algunas llamativas como la entrega de armas “por problemas psicológicos” debido a la “presión a la que estamos sometidos, así como el seguimiento a políticos y demás personal vinculado al “ensañamiento” a este colectivo, que también repartirá octavillas en lugares “de máximo tránsito de ciudadanos”.


Junto a estas medidas, también figuran, como reza en la nota interna, otras acciones más drásticas como la “quema de cuadrantes en la puerta de la Jefatura” para poner de manifiesto su “total y absoluto” rechazo a “este ataque indiscriminado hacia nuestro cuadro horario”.

18.000€ para uniformes
A falta de ver cómo transcurren los próximos días,  el que la alcaldesa, Mamen Sánchez,  pudiera activar el botón del encendido sin bocinas ni petardos de fondo podría guardar relación con el anuncio que en esa misma jornada hizo el Ejecutivo local de  la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la propuesta para el suministro de uniformes de la Policía Local por importe de 18.000 euros. Un suministro  que, según indican desde el Consistorio, “llevaba más de dos años pendiente de  tramitación por motivos presupuestarios”. Además, en dicho comunicado, el Gobierno municipal  explica que se está tramitando el procedimiento de contratación por una partida mayor que garantice la renovación de los uniformes del 092  durante los próximos años.


¿Será esta la razón por la que el SIP dio una tregua en el pistoletazo de salida de la agenda navideña? De hecho, este déficit de uniforme está detrás de otra de las acciones de presión previstas, pues en la nota interna a sus afiliados, los agentes también proponen “acudir al servicio de paisano” debido a la “carencia de ropa” al que están siendo sometidos, lo que ha motivado que hayan presentado un parte por esta falta de material reglamentario para hacer su trabajo. Una propuesta a la que se une también la inspección de vehículos de transporte público “que no cumpla con la reglamentación vial vigente”.  Esta nueva comunicación interna evidencia una vez más que los ánimos del sindicato mayoritario de la Policía Local están muy caldeados como se desprende del comunicado: “Compañeros, están jugando con el pan de nuestras familias, reventando nuestra vida familiar, aplicando medidas dictatoriales inaceptables, incumpliendo todos los procedimientos establecidos para la negociación”, advierten a los afiliados, a los que aseguran que “hoy más que nunca” necesitan su apoyo en una ‘cruzada’ en la que “haremos que tiemblen los cimientos de este maltratado Ayuntamiento y demostraremos que una vez más que nuestra fuerza radica en nuestra unión.


Por último, el SIP les pide que estén pendientes de sus correos, WhatsApp y cartelería en Jefatura, y avisa de que “para determinados actos” se usará “exclusivamente la comunicación verbal” con el fin de “entorpecer” la labor de los “topos” y “ratas infiltradas”, pues no hay que perder de vista el efecto sorpresa con el que suelen jugar. Ahora habrá que ver cómo transcurren estas semanas y si la aprobación de presupuesto para uniforme deja en suspenso estas acciones previstas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN