Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los atractivos navideños abren sus puertas a la ciudad

Los Reyes Magos celebran este sábado en los Museos de la Atalaya su tradicional zambomba, así como la Peña Fernando Terremoto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la exposición de dioramas -

La programación oficial de la Navidad 2016 se inicia esta noche con el tradicional encendido del alumbrado, que tendrá lugar junto al Belén Monumental de la Alameda Cristina y abre las fiestas en Jerez con numerosas actividades que ya están en marcha durante el fin de semana.

La Plaza del Arenal, alumbrada ya con el árbol de luces de 20 metros transitable en su base, se convierte en salón de la Navidad en Jerez, un punto neurálgico en el que durante las fiestas albergará el Mercado Navideño con veinte puestos que ofrecen figuras y elementos para el Nacimiento y productos típicos navideños. El horario del lunes y el sábado es de 11 a 14 horas, y de 17:30 a 20:30 horas, y el domingo de 11 a 15 horas. 

Los amantes de los nacimientos pueden disfrutar del Belén Monumental ubicado en la puerta principal de Santo Domingo, así como del Nacimiento Municipal situado en la Puerta principal del Ayuntamiento (calle Consistorio) en horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

En la Sala ‘De profundis’ de Los Claustros de Santo Domingo se expone la XXXVI Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez, que este año cumple su cuadragésimo aniversario con una magnífica muestra del recorrido histórico de esta asociación. El horario es de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.

Asimismo el Museo del Belén de Jerez, ubicado en la calle Circo ofrece su apertura diaria durante todos los días del ciclo de Navidad en horario de 11 a 14 y 18 a 21 horas. La tarifa normal es de tres euros (más de 16 años); reducida: dos euros (pensionistas y 5 a 16 años) y gratis lo menores de 5 años

Este fin de semana las zambombas suenan en las calles de Jerez.
En el Salón Don Jorge de los Museos de la Atalaya se celebra mañana a partir de las 12 horas la convivencia – zambomba de los Reyes Magos, con degustación de platos típicos, dulces navideños y actuaciones en directo. La Asociación Cultural Fernando Terremoto (c/ Fernando Terremoto, en el Pago de San José) celebra su tradicional zambomba a partir de las 14. 30 horas.

Y en el Teatro Villamarta, la bailaora Sara Baras ofrece hoy y mañana a las 20.30 horas su espectáculo ‘Voces’, con la dirección escénica y la coreografía de la artista isleña. El precio de las entradas es desde  27 a 37 euros.

Y desde el lunes y hasta el 8 de diciembre, el Patio de la capilla de San Juan de Letrán (Alameda de Cristina) alberga un Mercadillo de Dulces de Conventos de Monjas, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN