Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“No estamos de brazos cruzados con la Escuela de Arte”

Desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía aseguran que están trabajando para “normalizar” la situación en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita técnica -

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están buscando soluciones para la problemática que arrastra la Escuela de Arte, con varias aulas clausuradas desde el pasado viernes, a raíz de un nuevo episodio de desprendimiento que obligó a evacuar a más de 200 alumnos. Así al menos lo aseguran desde el Consistorio, después de que a lo largo de la semana los propios alumnos del centro hayan protagonizado concentraciones espontáneas reclamando seguridad.


Desde el Ayuntamiento, por su parte, informaron ayer de una nueva reunión entre los delegados de Urbanismo y Educación, Francisco Camas y Laura Álvarez, respectivamente, con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, el pasado miércoles, que se enmarca dentro de los contactos que se vienen manteniendo entre ambas administraciones para abordar “de forma conjunta” el estado actual de la Escuela de Arte de Jerez.


En esta reunión,  se pusieron en común  las distintas soluciones en las que se viene trabajando, cada administración dentro de sus competencias, para “normalizar” la situación de la Escuela de Arte, tras las incidencias que ha sufrido en los últimos meses. Asimismo, recuerdan que el pasado viernes se llevó a cabo una inspección conjunta de técnicos de Urbanismo y de la Junta  con motivo del desprendimiento de un testigo colocado en una grieta, que se suman a las obras de emergencia  en parte de la cubierta realizadas tras el desplome parcial en calle Ídolos. Tanto Camas como Álvarez resaltan el ambiente de “colaboración” entre ambas administraciones y dejaron claro que “no estamos de brazos cruzados”. Belizón, por su parte, supeditó las adoptación de medidas concretas al resultado del estudio de patologías encargado a una empresa especializada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN